|

Trucos y consejos para madres que viajan

¡Por favor compártelo!

Madres que viajanCuando estaba embarazada, nunca pensé que pertenecería al club de las madres viajeras. Es más, después de dar a luz no quería ni siquiera subirme a un avión sin mi familia. Años más tarde, la verdad es que aunque no es nada fácil alejarme de mis hijos y mi esposo por razones de trabajo, les puedo decir que sí se puede  viajar sin niños cuando tu carrera lo exige sin ahogarse entre sentimientos de culpa y el agotamiento.
Por supuesto que el apoyo de tu familia es fundamental. Si mi esposo no estuviera de acuerdo en que mis viajes son importantes, ya sea económicamente o por el desarrrollo profesional que implican, jamás podría hacer lo que hago. Sin embargo también he tenido que aprende a organizarme al máximo porque es difícil manejar los horarios de mis dos hijos, organizar quién los lleva de un lado a otro y asegurarme que haya comida para ellos.

Aquí tienes 6 consejos para mamás que viajan:

  1. Apunta el horario de cada uno de tus hijos para cada día, incluyendo instrucciones especiales si necesitan medicamentos o alimentos en particular. También especifica el lugar donde deben de estar a ciertas horas.
  2. Si tienes un bebé, en otro papel apunta sus horarios de comida, baño y actividades (si es que es necesario, como clases de estimulación temprana o si se juntan en un grupo de juegos).
  3. Deja notas con palabras cariñosas. Puedes esconderlas debajo de la almohada de tus hijos o en un lugar que sepas que las vayan a ver. Si estás casada, déjale una nota a tu esposo también. Si tus hijos no saben leer, haz un dibujo y pídele a quien los cuide que por favor les lea la nota.
  4. Avisa en la escuela o la guardería quién recogerá a tu hijo o hija y asegúrate de que tengan su información de contacto como nombre completo y teléfono móvil.
  5. Llama para saber cómo está tu familia pero no te martirices si tus hijos no quieren hablar contigo. Evita llamar a cada hora, porque no es necesario.
  6. Trae un recuerdito o regalo pequeño. Si no tendrás tiempo de comprar nada, trata de comprar calcomanías, un libro para colorear o algún otro obsequio antes de tu viaje y guárdalo para entregárselo a tu hijo cuando regreses.

¡Espero que estos consejos les sirvan a otras madres que viajan!

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares