7 trucos para evitar el frizz en tu cabello
¿Ya no sabes que hacer con tu cabello esponjado o con frizz? ¿Tu pelo se descontrola y no hay quién lo domine? Te entendemos perfectamente, porque a nosotras también nos pasa.
La humedad ambiental es una de las responsables de este efecto, pero hay otras cosas que los pueden provocar, por ejemplo, cuando el pelo está muy dañado y reseco.
Por eso hoy, y después de practicar mucho con nuestro cabello, te vamos a mostrar los mejores trucos para evitar el frizz en el cabello. Son muy fáciles y seguro que te ayudarán a la hora de dominar tus rulos o cabello lacio. ¿Te animas a probarlos? Te sorprenderás de todo lo que se puede hacer para evitar el temido frizz.
No te pierdas además el video de Jeannette Online que hicimos para ti.
https://www.facebook.com/jeannetteonline/videos/273079040184751/
7 TRUCOS PARA EVITAR EL FRIZZ EN EL CABELLO
- Cuida tu cabello. Hidrata tu cabello todo el año. No te olvides de poner una buena mascarilla hidratante, al menos una vez a la semana sobretodo si usas muchos tintes o secadores. Mis mascarillas para el pelo favoritas son las de Kerastase, pero las de Garnier y L’Oreal Paris también son muy buenas.
- Sécalo con cuidado. Nunca, nunca restriegues una toalla por el pelo ya que esto levanta la cutícula y provoca el frizz o esponjado. Usa mejor una toalla bien porosa o una playera o t-shirt para quitar la humedad antes de secarlo.
- No dejes ninguna parte húmeda. Evita que la humedad se apodere de tu pelo. Si usas una secadora, no olvides de que siempre apunte hacia abajo cuando estés secando y que ninguna parte quede húmeda.
- Usa difusor si tienes el cabello rizado. Te ayudará a marcar más tus rizos y a evitar que tu pelo se esponje cuando salgas a la calle.Me encanta la secadora Dyson porque trae el difusor y otros accesorios.
- No te toques mucho el pelo cuando ya esté seco. Cuando te tocas el cabello, puedes crear más frizz.
- Utiliza productos apropiados para tu cabello. Puedes usar una mascarilla semanal o hasta dos veces por semana si tu pelo está maltratado o reseco. Hay cremas protectoras que se aplican con el pelo húmedo para cuidar tu cabello y a la vez evitar el esponjado. Si vas a utilizar tenacillas o un curling iron, puedes rociar tu pelo con laca antes de hacer los rizos para que así se mantengan los rulos más armados durante todo el día.
- Usa un aceite ligero para dar brillo y prevenir el frizz. Los aceites para el pelo pueden ser excelentes aliados a la hora de agregar brillo y además crear una barrera para prevenir el cabello esponjado. Aplica unas gotas de aceite en la palma de tus manos, refriégalas y luego aplica el aceite sobre tu pelo. Me gustan el aceite Elixir Ultime de Kerastase, Elvive Extraordinary Oil de L’Oreal Paris, el aceite de argán de Moroccanoil y el suero Frizz Ease de John Frieda.