10 consejos para mantener a tu hijo seguro y saludable este Halloween

¡Por favor compártelo!


A la hora de celebrar Halloween o la noche de brujas, la seguridad y la salud de nuestros niños es lo más importante. A mis hijos les encanta salir a recolectar dulces o hacer “trick or treat” (o “tricortrí” como dicen las abuelas) en el vecindario, junto a sus amigos. Lo que me ha funcionado a mí es establecer reglas claras y conversarlas antes de que llegue del 31 de octubre, para que así sepan que si quieren caramelos y disfrazarse, necesitan cooperar respetando las normas familiares.

Algo que a veces se nos olvida es que comer tantos caramelos puede afectar nuestros dientes y hacernos más propensos a formar caries. También tenemos que tener en mente la seguridad de nuestros niños, no importa la edad que tengan, por lo que aprovecho de repasar algunas precauciones que todos debemos tener.

Consejos para cuidar a los niños en Halloween

  1. Cenen o coman antes de ir a buscar dulces. De esa manera la tentación de comerse todos los caramelos será un poco menor.
  2. Evita los disfraces que lastiman. No se trata sólo de aquellos que podrían herir a tu hijo o hija, sino también los accesorios que pueden hacerle daño a otros niños. Una espada con punta muy filosa podría herir a otros niños, por ejemplo.
  3. Elige bien el calzado. Fíjate que las zapatillas o los tennis sean cómodos y que no tengan algún accesorio con el cual se puedan tropezar. Los cordones o pasadores deben estar bien amarrados para evitar tropiezos.
  4. Pon cintas reflectoras a los disfraceso incluye algún accesorio que pueda ser reflectante. De esa manera los automóviles pueden ver a nuestros niños cuando esté anocheciendo.
  5. Lleva una linterna. No sólo te permite iluminar el camino sino que también permite que otras personas puedan ver a tu hijo.
  6. Evita las máscaras. Pueden obstruir la visión de los niños. Es mejor utilizar sombreros, diademas, coronas o cintillos (vinchas o headbands). También podemos maquillar a nuestros hijos. Si obstruimos la visión, los niños podrían tropezarse y tener un accidente
  7. Recuérdale a tus hijos no ingresar nunca la casa de un extraño. Esto es importante no sólo cuando buscamos dulces en Halloween sino en todo momento.
  8. Explica a tu hijo que nunca debe abrir un caramelo sin tu autorización. Los padres tenemos que revisar todos los caramelos para resguardar la seguridad de nuestros hijos. Cuando lleguen a casa, bota a la basura todo lo que esté abierto, en mal estado o luzca sospechoso.
  9. Pon un límite realista a la cantidad de dulces, chocolates y caramelos que pueden comerse. Según una encuesta de Crest, el 72.7% de las madres le establece un máximo de 10 caramelos a cada niño en Halloween. Los papás, en cambio, tienden a ser más relajados; el 60% confiesa que deja que sus hijos coma más de 11 caramelos.
  10. No dejes que tu hijo se vaya a dormir sin haberse lavado los dientes para así prevenir las caries. Según la encuesta de Crest, 7 de cada 10 padres impone una rutina más estricta de higiene dental que incluye cepillado y seda dental la noche de brujas.
A la hora de celebrar Halloween o la noche de brujas, la seguridad y la salud de nuestros niños es lo más importante. Aquí tienes 10 consejos.

Recuerda también cuidar tu propia salud bucal. Por lo menos yo soy una del 50% de las madres que se roba algunos chocolates recolectados por sus hijos, lo que implica que esa noche soy aún más cuidadosa al cepillarme los dientes.

¿Te quedarás con algunos de los caramelos de tus hijos? ¿Cuál es tu favorito?

 

A la hora de celebrar Halloween o la noche de brujas, la seguridad y la salud de nuestros niños es lo más importante. Aquí tienes 10 consejos.

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares