Cómo sacarle partido a los rizos naturales
Por mucho tiempo luché contra mis rizos naturales. Pensaba que mis rulos no eran lindos, me molestaba que se me esponjaba el pelo y en el colegio hasta me hacían bromas.
Sin embargo, con el paso del tiempo no solo he aprendido a amar mis rulos, sino que además me enorgullezco de tener el cabello rizado. Confieso que en este camino a redescubrir mis rizos y sacarles partido he tenido el apoyo de Marco Peña, quien fue el primer peluquero que me alentó a aprovechar mi textura natural para una sesión de fotos.
Ya se ha vuelto una especie de tradición hacer una sesión de fotos con Marco y el equipo de Tresemmé en diciembre justo antes de las fiestas y este año no fue la excepción. Lo más lindo es que este año decidieron celebrar el poder de la mujer con su iniciativa Women Lead The Way.
Consejos para sacarle partido a los rizos
Aquí tienes los mejores consejos de Marco Peña para sacarle partido a tus rulos naturales y amar tu cabello rizado:
- Aprende a cuidar e hidratar tus rizos. Lo mejor es hacer mascarillas semanales con productos para cabello seco.
- No luches contra tu textura natural. Aprovéchala para que te dé volumen.
- Para definir y pulir los rizos, puedes usar una tenaza o curling iron de ¾ de pulgada. A Marco le gusta una rizadora cónica que es aún más delgada en la punta.
- Si quieres un look más natural y con más volumen aun, Marco recomienda abrir los rizos suavemente con los dedos.
- Para las fiestas de fin de año, una manera diferente de despejar el rostro es recoger solamente un lado y sujetar con ganchos, como me peinó en el video y las fotos.
- Protege los rizos de la humedad ambiental y el viento rociando la laca de Tresemmé 2 Curly. El acabado es natural y nada de tieso.
Como puedes ver, el pelo rizado luce muy lindo si lo sabes cuidar y hasta peinar con estos trucos muy sencillos.
Mira el video que hicimos con Marco Peña para que te puedas inspirar.