Cómo hacer slime azul inspirado en el mar
Este hermoso slime azul inspirado en el océano mantendrá a los niños entretenidos durante horas. También es muy divertido de mirar porque brilla con la luz.
A pesar de que ensucia un poco, eso es parte de lo que mantiene a los pequeños comprometidos con el proceso. Después de todo, tienen que amasar el slime o moco hasta que no se sienta pegajoso al tacto.
Receta de slime azul marino
Necesitarás:
- 1 botella (6 onzas) de Elmer’s Glue transparente
- Aproximadamente ¼ de taza de agua tibia
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de solución de lentes de contacto (que contiene ácido bórico)
- Colorante azul
- Brillo plateado
Instrucciones:
1. Vacía el pegamento en un tazón grande.
2. Llena la botella de pegamento vacía hasta que esté aproximadamente ⅓ llena con agua tibia (aproximadamente ¼ de taza) y sella con la tapa. Agita bien para combinar el pegamento restante con el agua. Vierte en eltazón con pegamento y revuelve para combinar.
3. Añade el bicarbonato de sodio al pegamento y revuelve para mezclar bien.
4. Agrega el colorante para alimentos, la purpurina (escarcha o glitter) o confeti a la mezcla de pegamento.
5. Ahora agregar la solución de lentes de contacto a la mezcla de pegamento y revolver bien. Ten en cuenta que el pegamento regular requerirá menos solución de lentes de contacto que el pegamento con glitter o escarcha. Agrega la solución de lentes de contacto lentamente, mezcla entre adiciones, y agrega solo lo suficiente para unir el pegamento y volverlo una bola suave.
6. Retira la baba o slime del tazón dejando que quede un exceso de líquido en el tazón. El slime o moco estará pegajoso. Comienza a jugar con el slime, amasándolo como lo haría con la masa de pan, para unir todo. El moco o slime está listo cuando ya no está pegajoso.
7. Dura más si se almacena en un recipiente hermético en el refrigerador cuando no estén usándolo.
¿Tus hijos disfrutan del slime? ¡Avísame si terminas haciendo este divertido moco azul inspirado en el océano!
In English: How to make ocean slime