Ideas divertidas para enseñarle inglés a los niños
Si no sabes cómo enseñarle inglés a tu hijo de manera divertida, no te desesperes.
Hay muchas maneras de fomentar el bilingüismo y lo mejor de todo, es que puede ser bastante más sencillo de lo que crees.
Claro que sí debemos esforzarnos y ser consistentes. Sé que eso no es fácil con tantas responsabilidades que tenemos encima, pero espero que estas ideas para enseñarle inglés a los niños te ayuden.
Ideas divertidas para aprender inglés con los niños
Escuchar música y averiguar las letras
A todos nos encanta la música. Además de bailar al son de tus canciones favoritas en inglés o ver videos en TikTok y YouTube con las melodías, busca las letras de las canciones y averigüen los significados de las palabras. Ojo con las canciones de hip hop: muchas veces usan palabras feas o groseras, así que busca primero las letras y si consideras que el lenguaje es inapropiado, busca otra canción que sea más acorde con la edad de tu hija o hijo.
Tarjetas para enseñar los colores
Puedes imprimir y recortar estas tarjetas que enseñan los colores. Ingresa tus datos y te las enviaré al instante a tu buzón electrónico.
Juego para enseñar los animales en español e inglés
Los niños aprenden jugando, así que aprovecha este ¡gratis!
Libro de actividades para niños pequeños
Este folleto llamado El Orgullo De Ser Quien Soy con actividades en inglés y español puede ser otra herramienta muy divertida. Además, ayuda a que los niños se sientas orgullosos de su herencia hispana. Lo imprimes en casa y de ahí una vez que tu hija o hijo complete las actividades, te queda como un lindo recuerdo.
Cocinen juntos
Practiquen los números en inglés, medidas y palabras relacionadas con la comida usando una receta en inglés. En la versión en inglés de Hispana Global hay muchísimas recetas que puedes preparar con tus hijos.
¿Qué te parecen estas ideas? ¿Para ti es importante que los niños sean bilingües?