Samsung Galaxy S4: un súper teléfono móvil para la vida moderna
Elegir un teléfono móvil inteligente o smartphone a veces es confuso, pero el Samsung Galaxy S4 es tan poderoso, que la elección se vuelve más sencilla. No sólo permite hacer llamadas con gran claridad y facilidad, sino que el S4 es una mezcla de minicomputadora, cámara digital de alta resolución y reproductor de música con la ventaja adicional de tener una pantalla de alta resolución más grande que otros teléfonos inteligentes. Es muy fácil de usar, aun cuando estés acostumbrado a otras plataformas como el sistema iOS.
El Galaxy S4 pesa sólo 4.6 onzas (130 gramos) y es muy delgado, pero no cabe en un bolsillo normal como el iPhone u otros móviles. La pantalla grande de 5 pulgadas es ideal para navegar por internet, ver videos, escribir emails, jugar o usar las miles de programas o apps disponibles con la plataforma Android 4.2.2. Puedes configurarlo para que las páginas bajen o se muevan siguiendo el movimiento de tus ojos, e incluso cuando ves un video, se detiene y hace pausa si desvías la mirada. El sistema de reconocimiento de voz funciona maravillosamente bien para dictar texto en español o en inglés (o en otros idiomas), lo que es muy práctico cuando necesitas dejar las manos libres. Además, tiene un traductor incluido, que es muy útil para quienes viajamos.
Cada vez más personas usan su teléfono como su cámara fotográfica digital y en ese aspecto, el Samsung Galaxy S4 es fabuloso porque tiene una resolución de 13 megapixeles. Las fotos son muy nítidas, al igual que el video digital. Puedes hacer llamadas con video en las que muestres a la vez tu rostro y lo que estás viendo, algo que me encantó ya que tengo mucha familia que vive lejos.
Llamadas, calendario organizado y más
La unidad que probé estaba habilitada con el servicio de Verizon Wiresless y me permitió navegar por internet con gran rapidez y lo más importante, realizar llamadas en zonas en las que otros proveedores tienen mala recepción. Eso puede variar según la localidad donde vives, por lo que averigua bien antes de decidirte por un proveedor de telefonía celular.
Para mantener tu vida organizada, el teléfono ya viene con programas que te permiten apuntar tus citas y tener tu calendario bien programado. Los contactos son fáciles de clasificar y con solo mover tu dedo puedes ir de una aplicación a otra, lo que es muy práctico. Ten en mente, eso sí, que entre más “apps” uses y tengas abiertas, menos te durará la batería.
¿Samsung Galaxy o iPhone?
A final de cuentas, ¿es mejor el Samsung Galaxy S4 que el iPhone 5? Si buscas un teléfono móvil inteligente con una pantalla más grande, con mayor resolución y la opción de cambiarle la batería, sí, pero en cuanto a las demás habilidades, diría que al final es un tema de si te acomoda más usar el sistema operativo Android o el iOS. Para quienes ya tienen todo sincronizado con su cuenta de Apple, puede ser mucho más fácil seguir con el iPhone en vez de migrar a otra plataforma. Además, el iPhone se siente más sólido, ya que el S4 está hecho de plástico.
Nota: Recibí en préstamo un teléfono Samsung Galaxy S4 para evaluarlo por parte de Verizon Wireless, el cual devolví al terminar esta reseña.