7 consejos si vas a Islands of Adventure en Universal Orlando
Orlando es famoso por sus parques de diversiones y uno que atrae a grandes y chicos es Islands of Adventure en Universal Studios. Hay muchas cosas por hacer incluso si vas con niños pequeños. Además, si no quieres hacer fila en la mayoría de las atracciones puedes pagar extra por el boleto que te permite acceder a una fila express. Los huéspedes de los hoteles oficiales de Universal Orlando Resort (Portofino Bay, Hard Rock y Royal Pacific) acceden a esa fila rápida con la llave de su habitación.
Aunque tiene muchas montañas rusas ideales para quienes disfrutan de las emociones fuertes o son adictos a la adrenalina (la más famosa es The Incredible Hulk), hay tantas otras actividades que no debes pensar que los más chiquitos de la familia no pueden realmente aprovechar Islands of Adventure.
Por ejemplo, está el mundo inspirado en los libros del famoso Dr. Seuss, cuyas rimas y cuentos siguen siendo los favoritos de miles de niños y de sus padres. Puedes visitar The Cat in the Hat, One Fish Two Fish Red Fish, Blue Fish, o el trencito con vista panorámica The High in the Sky Seuss Trolley Train Ride. ¡Y hasta puedes ir a comer a un lugar que se llama Green Eggs and Ham (huevos verdes con jamón)!
Spiderman: emociones para grandes y chicos
Si tu hijo mide 40 pulgadas o más, no se pierdan las aventuras de Spiderman (The Amazing Adventures of Spider-man). Te subes a un carro usando lentes para ver todo en tres dimensiones y comienza la diversión. En el 2012 se hizo una millonaria renovación a esta atracción y se nota que se esmeraron por mejorar aun más los efectos especiales. Claro que si estás embarazada, tienes problemas de espalda o te mareas fácilmente, es mejor que esperes a tu familia sentada en un área especial que tienen.
A refrescarse con estas atracciones
Como en Orlando hace mucho calor gran parte del año, en Islands of Adventure encontrarás muchas atracciones en las que te puedes mojar. Bueno, mejor dicho, en las que te vas a empapar. Las balsas de Popeye y Bluto (Popeye & Bluto’s Bilge-Rat Barges) por ejemplo simulan un paseo por los rápidos, no es nada violento, pero es imposible quedar seco. Lleva ropa de recambio (y zapatos que se sequen rápido como Crocs o sandalias) para evitar la incomodidad después. Hay una especie de máquina secadora gigante cuando sales de la atracción, pero cuesta cinco dólares usarla.
Otra atracción que se desplaza sobre el agua es la de Jurassic Park River Adventure. Es ideal para los niños que están fascinados con los dinosaurios. Sin embargo, sí puede asustar a niños muy chiquitos porque simula que se ha escapado un peligroso dinosaurio y hay una caída bastante pronunciada (que nos tomó tan de sorpresa que nuestras caras lo dicen todo).
En esta zona también está Pteranodon Flyers. , que es exclusivamente para niños que miden entre 36” y 56” (91 cm y 1.42 metros) y sus padres. Es decir, es realmente ideal para los más pequeños de la familia.
El maravilloso mundo de Harry Potter
Pero lo que más nos fascina hacer a mis hijos y a mí en Islands of Adventure es visitar el mundo de Harry Potter. Es impresionante ver el mundo ideado por J.K. Rowling hecho realidad. Incluyendo el castillo de Hogwarts Aun cuando tus niños sean muy chicos para subirse a la atracción estrella del parque, Harry Potter and the Forbidden Journey (Harry Potter y el viaje prohibido), vale la pena visitar esta zona del parque para probar la “cerveza de mantequilla” o “Butterbeer”, que no tiene nada de alcohol y es muy dulce (tiene un sabor como a caramelo con crema). Se puede pedir congelada tipo “frozen” o simplemente fría en diferentes puestos o en el bar del restaurant Three Broomsticks.
También puedes visitar los almacenes de juguetes, trucos y caramelos que aparecen mencionados en los libros de Harry Potter. Y si tu hijo es realmente un fanático del mundo de hechiceros, puedes comprarle su varita mágica. Claro que hay una tremenda fila para entrar a la tienda de Olivander porque allí puedes presenciar la ceremonia donde la varita mágica elige a su próximo dueño.
Además hay dos montañas rusas dentro del mundo de Harry Potter, una apropiada para niños chiquitos (The Flight of the Hippogriff) y otra que ni yo me atreví a probar (el Dragon Challenge).
Obviamente que el parque ofrece mucho más que lo que menciono aquí, especialmente para adolescentes y adultos, pero quería ofrecerles mis consejos por si viajan con niños más chiquitos.
7 consejos si vas al parque Islands of Adventure
- Recuerda siempre llevar calzado muy cómodo.
- Si tu hijo es menor de cinco años, llévalo en coche o carriola para que no se canse tanto. Puedes alquilar coches en el parque si lo deseas.
- Es importante que beban mucha agua y líquido en general, ya que con el calor que hace, es fácil deshidratarse.
- Aplíquense protección solar para evitar quemaduras inesperadas. El sol de la Florida es muy fuerte durante todo el año.
- Lleva un poncho plástico por si llueve o para proteger tu ropa en los juegos de agua.
- Para ahorrar dinero, lleva meriendas como cereal, fruta o galletas, para que así evitar que tu hijo tenga hambre en la mitad de la fila.
- No obligues a tu hijo a subirse a lo que no quiere, pero anímalo a probar cosas nuevas. Si no disfruta de las montañas rusas, no vale la pena hacerlo sufrir.
¡Espero que te sirvan estos consejos!