Menos estrés y más alegría en las fiestas con estos tips
Cuando se acercan las fiestas de fin de año, aumenta el estrés y es fácil olvidarse de disfrutar de los momentos en familia. Por eso en Despierta América compartimos con Karla Martínez algunos consejos para ayudarte a disminuir las tensiones en esta época.
Como puedes ver en el video, lo primero es planificar todo y organizarte lo mejor posible para aprovechar los días que quedan antes de las fiestas de fin de año. Establece un presupuesto, haz una lista de regalos, decide el menú, apunta todos los eventos que tendrás y ten la lista de pendientes a la vista, ya sea en una pizarra, tu computadora o tu celular.
Para no comprar tantos regalos de Navidad, sugiérele a tus familiares que hagan un “amigo secreto” en el que cada persona elige un nombre al azar. Una idea novedosa y bonita es que tengas un bol de vidrio en la cena de acción de gracias (Thanksgiving) lleno de adornos navideños y le escribas en la parte de abajo el nombre de cada asistente. Cada invitado saca un adorno, se lo lleva a casa y para Navidad le regala a la persona cuyo nombre estaba apuntado en el adorno.
Si lo que te estresa es organizar todo mientras tus hijos están contigo, lo principal es mantener entretenidos a los niños. Pídeles que te ayuden a hacer las tarjetas de Navidad con dibujos o mensajes si ya saben escribir. Otra opción es que decoren las etiquetas para los regalos. La idea es personalizar aun más los regalos aprovechando la creatividad de los niños.
Por último, si te tocará viajar durante las fiestas, lleva lo que necesitarás contigo, especialmente si tienes un bebé. Necesitas llevar en la pañalera o bolso de pañales un juguete, una colchoneta para cambiar al bebé, pañales, chupetes o chupones, bolsas plásticas, ropa de recambio y toallas húmedas (baby wipes), además de un gel o una loción desinfectante para las manos. Si tu hijo ya come compotas, puedes llevar un frasco pequeño de comida y un babero desechable.
La idea es pasar menos angustias y divertirse más. Pasar las fiestas de fin de año con menos estrés es algo que se puede lograr.