10 razones para visitar Marruecos
Si te encanta viajar, aquí tienes 10 razones para visitar Marruecos… o por lo menos incluir a este país en tu lista de lugares que desearías conocer. Hay tanto por descubrir en Marrakesh y el resto de este país. Aquí tienes las diez principales cosas por las que destaca Marruecos:
- Hospitalidad: los marroquíes son de las personas más hospitalarias que hay. Te dejarán entrar en sus hogares y te compartirán su comida. Advertencia: ¡puede que engordes unos kilos!
- Cultura: Marruecos es un país que posee una historia muy rica. Es una monarquía y su gente ama a su rey, Mohammed VI. Previamente fue un protectorado francés por lo que abunda la influencia francesa. Hace mucho tiempo había una gran población judía y aunque muchos ya emigraron, judíos y musulmanes viven lado a lado en paz.
- Diversidad geográfica: ¿Playas? Afirmativo. ¿Montañas? Sí. ¿Desierto? También. Marruecos es el único país además de España y Francia que posee acceso a tanto el Atlántico como al mar mediterráneo.Puedes visitar el desierto e incluso ir a esquiar a las montañas Atlas .
- Arquitectura: Hogares tradicionales llenos de mosaicos, palacios, jardines bellos… Éstos son solo algunos ejemplos de la impresionante arquitectura marroquí. También verás estructuras modernas al lado de las tradicionales. Algo que debes ver es la mesquita Hassan II en Casablanca, la mesquita más grande de Marruecos y una de las más grandes del mundo.
- Islam: ¿Cuánto sabes en realidad del islamismo? Después del 11 de septiembre, se empezó a ver al Islam de manera negativa. Marruecos es un ejemplo de que puede haber Islamismo que no sea extremo y que es abierto y respetuoso de otras religiones. Encontré que al igual que los católicos o los judíos, puede haber muchos musulmanes observantes como no practicantes. Por ejemplo, no todas las mujeres musulmanas usan el hijab.
- Comida: Si te encanta la comida, no quedarás desilusionado. Si amas la carne,encontrarás restaurantes que ofrecen una gran variedad: desde costillas de cordero, salchichas (hechas de ternera o vacuno, nada de cerdo) y hasta partes exóticas de animales como testículos de toro, que confieso haber probado. No me encantaron, pero los salchichones merguez tienes que probarlos. Si te gustan los mariscos, abundan también: lenguado, sardinas, calamares y más. Además, Marruecos produce un aceite de oliva excepcional, frutos secos, especias, miel ¡e incluso vino!
- Vida nocturna: Quizás te sorprenderá saber que Marruecos tiene una vibrante vida nocturna, especialmente en Marrakesh, que tiene varios clubes nocturnos e incluso casinos. El cantante Usher y Ronaldinho estuvieron hace poco festejando el año nuevo en un club de Marrakesh.
- Hammam: Un hammam es un lugar para sentirse bien. Encontrarás mujeres de todas las edades y todos los tamaños en un espacio común bañándose. Puedes tener un baño exfoliante, un facial, un masaje e incluso un lavado de pelo. Te irás sintiéndote relajada, refrescada y renovada. .
- Souk: Un souk (mercado) es un lugar mágico donde hallarás de todo: desde cobras que bailan y monos hasta ropa tradicional, artículos de cuero (piel), artículos para el hogar, productos de belleza y joyas. Los dueños de las tiendas te darán la bienvenida con una sonrisa y thé a la menthe (te de menta).
- Compras: Marruecos no solo tiene souks espectaculares, sino que además puedes visitar centros comerciales que no tienen nada que envidiarle a los malls de Estados Unidos. El Morocco Mall es el más grande de África e incluye marcas europeas como H&M y Zara, además de lujosas marcas como Louis Vuitton y Gucci. También encontrarás una Galéries Lafayette y un cine IMAX . Además, tiene un espectáculo de agua inspirado por el Bellagio en Las Vegas.
Fotos: Diana Limongi
Discover 10 reasons to visit Morocco here
Diana Limongi-Gabriele es una mamá latina de Nueva York muy orgullosa de sus raíces ecuatorianas y que está casada con un francés. Es madre de Enzo, un niño que algún día será trilingüe por sus raíces francesas/hispanas/europeas y estadounidenses. Diana vive en Queens, NY y trabaja full time, mientras trata de balancear todo, incluso su blog, LadydeeLG, donde escribe sobre todo lo que la apasiona: la maternidad, enseñarle español a su hijo, temas latinos, buena comida y los derechos de las mujeres. Síguela en Twitter: @dianalimongi o en Facebook.