Trenza bohemia en 8 pasos
Llevar una trenza bohemia sigue de moda. En las pasarelas de la semana de la moda en Nueva York, seguimos viendo múltiples variaciones de este peinado que ya lleva bastante tiempo acaparando miradas. En muchas alfombras rojas también vemos a las famosas optando por una trenza, especialmente hacia un lado.
Para quienes no tienen el cabello muy largo, descubrí un truco para hacer una trenza bohemia larga. Aquí te explico los 8 pasos que debes seguir:
- Desenreda y cepilla tu pelo. Es más fácil si lo llevas lacio.
- Haz una partidura al lado opuesto de donde harás la trenza.
- Cólocate una extensión Secret Extensions.
- Esconde la banda de la extensión sacando mechones de tu propio cabello y luego peinándolo sobre la diadema para disimularla.
- Lleva todo el cabello hacia el costado y asegúralo con un elástico.
- Empieza a trenzar tu cabello, ya sea de manera tradicional o como cola de pescado (fishtail). Cuando empieces a ocupar el pelo de la extensión asegúrate de que no queden pequeños mechones sueltos.
- Coloca un elástico o un gancho al final de la trenza.
- Suelta o corta el elástico que usaste para la sección de arriba.
Para un “look” más relajado, puedes acomodar los mechones de la trenza para que se vean más sueltos, pero es opcional. Me encanta el resultado final porque nadie se da cuenta de que estás usando una extensión, te permite lucir a la moda y la trenza se ve como de revista. Este peinado es ideal para vestidos largos (o maxi vestidos), blusas románticas (como la que usé el día que saqué estas fotos) o si llevas un atuendo bohemio. También te lo recomiendo para esos días en que tu pelo está un poco sucio y no alcanzas a lavártelo (¡en serio!).
¿Qué te parece? Si quieres ver otro peinado que pude hacer con estas extensiones, haz clic aquí.
Nota: estoy colaborando en una campaña con Secret Extensions por la que he recibido muestras y compensación económica. Sin embargo, todo lo escrito refleja mis opiniones.