Cómo decorar tu hogar en Navidad de manera segura

¡Por favor compártelo!

Mantén segura a tu familia a la hora de decorar tu hogar para Navidad
Celebrar las fiestas de fin de año y decorar un árbol de Navidad pueden poner en riesgo la seguridad de tu familia. No queremos que te suceda algo malo así que tenemos consejos muy importantes para ayudarte a festejar pero sin riesgo de incendios, caídas ni laceraciones.

LEE TAMBIÉN: Tarjetas de Navidad gratis

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2014 hubo 12 muertes y cerca de 14.500 lesionados atendidos en salas de emergencia de hospitales en EE.UU. debido a decoraciones festivas. Esto se traduce en un promedio de ¡240 lesiones por día durante la época de fin de año!

10 consejos de seguridad para decorar tu hogar en la Navidad

Para prevenir los accidentes al decorar tu hogar para la Navidad, la CPSC (Comisión para la Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU.) ofrece estos consejos para celebrar con seguridad:

1. Ten cuidado especial con decoraciones filosas, pesadas o frágiles. Las laceraciones fueron de las lesiones principales lesiones relacionadas con decoraciones reportadas el año pasado.

2. Evita adornos que parezcan alimentos o caramelos que pudieran tentar a un niño a llevárselos a la boca o tragárselos.

3. Pon fuera del alcance de los niños pequeños y las mascotas las decoraciones con partes pequeñas desmontables que pudieran presentar riesgos de asfixia.

4. Compra juegos de luces festivas que lleven la marca de un laboratorio de pruebas de seguridad. El año pasado los incendios provocados por luces festivas dejaron un saldo de 10 personas muertas.

5. Examina los juegos de luces nuevos y viejos para determinar si están dañados. Desecha los sets con casquillos de bombillos rajados o rotos, cables pelados o expuestos y conexiones flojas.

6. Mantén las velas encendidas donde las puedas ver  y lejos de los lugares donde niños y mascotas pudieran tropezar con ellas y tumbarlas.

7. Coloca las velas encendidas lejos de artículos que puedan incendiarse, tales como árboles, otras plantas, decoraciones, cortinas y muebles.

8. Busca la etiqueta que indique “fire resistant” (“resistente al fuego”) cuando compres un árbol artificial. Comprueba que los árboles naturales sean frescos. Del 2010 al 2012 hubo un promedio anual de 200 incendios, en los cuales el árbol de navidad fue el primero en incendiarse.

9. Coloca el árbol de navidad lejos de fuentes de calor y manténlo bien regado. Uno seco se puede incendiar en pocos segundos, como la foto de arriba.

10. Ten cuidado con las escaleras. El 36% de las lesiones debidas a decoraciones festivas involucran caídas y las caídas de las escaleras conforman la mitad de estos incidentes.

¡Que pases una feliz Navidad! Comparte estos consejos con tus amigos y familiares para que todos se mantengan seguros.

 

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares