|

3 cosas que los niños aprenden al viajar

¡Por favor compártelo!

Traveling with kids to museo del pradoViajar con nuestros hijos es una experiencia familiar maravillosa, llena de momentos únicos y memorables. Sin embargo, un viaje también puede ayudar a que los niños aprendan. Creo firmemente en darle una educación integral a mis hijos y viajar juntos ha sido una herramienta importante para asegurarme que conozcan lugares, personas y culturas diferentes.

Traveling provides so many teachable momentsAquí te doy tres ejemplos de cosas que los niños pueden aprender al viajar:

  • Geografía: es muy diferente ver el Gran Cañón en un libro del colegio a verlo delante tuyo, o memorizar las capitales de los estados a visitarlas. Cuando estás caminando a través de una ciudad o viendo montañas, colinas, ríos, mares y volcanes, podemos entender cómo es en realidad el mundo y dimensionarlo. Los viajes por carretera son excelentes para que nuestros hijos conozcan las diferentes ciudades y vean cómo varían los paisajes de una zona a la otra. Eso sí, asegúrate de mostrarle el itinerario a los niños en un mapa para que todos puedan ver dónde van. Aún mejor: pídele a los niños que investiguen las ciudades que visitarán y diles que te den sugerencias sobre qué hacer cuando estén allí.
  • Historia: los acontecimientos que han dado forma a nuestro país y nuestro mundo cobran vida mientras visitamos los sitios donde se firmaron los documentos importantes, donde tuvieron lugar las batallas o donde miles llegaron con el sueño americano. Cuando visitamos la isla de Ellis y la Estatua de la Libertad con mi familia, hablamos de las guerras mundiales, la intolerancia, sobre la inmigración y nuestra propia historia familiar. También hemos estado en Londres y cuando vimos el palacio de Buckingham, fue ideal para explicar lo que es una monarquía constitucional. En España, caminamos por Toledo y aprendimos sobre la Inquisición y cómo las principales religiones del mundo coexistieron en paz antes de ella. En Perú fuimos a Cusco y Machu Picchu, lo que les dio una perspectiva única a mis hijos acerca del Imperio Inca.
  • Respetar otras culturas: ahora más que nunca parece muy importante enseñarle a nuestros hijos acerca de la tolerancia. Es fundamental inculcarle a los niños cada cultura debe ser respetados y valorada. Viajar con tus hijos a otras ciudades y países enseña cómo la diversidad nos enriquece y cómo podemos construir puentes entre las culturas, razas y religiones. Prepara a sus hijos antes del viaje, explicando las costumbres y los alimentos locales de su destino. Por ejemplo, al ir a Perú, puedes enseñarles de las miles de variedades de papa o los diferentes tipos de choclo o maíz. Darnos cuenta con nuestra familia de que todos somos seres humanos a pesar de los diferentes idiomas, creencias y formas de vida, hace que los niños aprendan a valorar a las personas más allá de las etiquetas y los estereotipos.

 

Traveling with kids can create a bonding experienceSi decides emprender una aventura familiar viajando por el mundo, no te olvides de planificar con antelación toda la parte logística. Gastarás menos dinero si reservas los pasajes aéreos con tiempo, ojalá más de tres semanas. A veces puedes encontrar ofertas de hoteles en la web a último minuto, pero cuando se trata de una vacación familiar, puede ser arriesgado.

Machu Picchu viajar con hijosRecuerda que no todos los viajes tienen que ser culturales ni educativos, pero siempre hay momentos en que podemos enseñarle algo a los niños. Desde modales a valorar la cultura local, desde los platillos típicos de la zona hasta las artesanías, cada momento que pasamos con ellos nos puede servir de excusa para enseñarle a nuestros hijos algo que no pueden aprender en un salón de clases.

LEE TAMBIÉN: Lee esto antes de viajar con tu hijo a visitar tu familia en otro país

Fotos: Jeannette Kaplun

Read this post in English

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares