Cabana Bay Beach Resort: vacación familiar en Orlando a buen precio
El hotel Cabana Bay Beach Resort en Universal Studios Orlando Resort es nuevo y ofrece la posibilidad a las familias de tener una vacación divertidísima sin gastar una fortuna (las suites familiares puedes obtenerlas en temporada baja por menos de $100 dólares si eres residente de Florida). Inaugurado en el 2014, este hotel corresponde a la categoría económica y moderada, pero ofrece 900 suites familiares de 2 ambientes en las que duermen hasta 6 personas y muchas comodidades. Está inspirado en los moteles de los años 50 y 60, por lo que hay muchas referencias a dicha época, ya sea en la decoración, los jabones en el baño, la arquitectura que parece un cuadro de Mondrian, los letreros de neón o la música. ¡Hasta nos encontramos con Marilyn Monroe en el lobby!
Sin ser lujoso (por ejemplo, los cuartos no ofrecen loción para el cuerpo ni gorras de ducha), es muy cómodo y tiene grandes ventajas a la hora de planear un viaje con niños. La suite familiar incluye un baño con un novedoso diseño en el tienes la ducha con un lavabo, después tienes otro lavatorio o lavabo central y el excusado o WC está en otro ambiente. Este tipo de habitación dispone de una kitchenette o pequeña cocina con una refrigeradora chica, un microondas y máquina para hacer café, así que si te organizas realizando algunas compras antes de llegar al hotel, puedes ahorrar dinero comiendo desayuno en tu cuarto. En la noche tienes la opción de encargar pizza a la habitación. Como hay una sala y dos banquetas debajo del mesón de la cocina, puedes comer allí con tu familia sin sentir que estás cenando sobre la cama.
Además, este hotel administrado por Loews tiene dos piscinas espectaculares. Una ofrece un río lento o lazy river mientras que la otra, un tobogán de agua y juegos de agua para los más pequeñitos. Para usar el río lento, debes adquirir uno de los tubos o flotadores, cuyos precios varían entre 8 y 12 dólares dependiendo del tamaño. También puedes llevar tu propio tubo y aprovechar el lazy river. El gimnasio Jack LaLanne está muy bien equipado y no necesitas pagar extra para acceder a él.
Algo que me gustó es que el Cabana Bay Beach Resort realmente se siente como un resort y no como un simple lugar donde vas a dormir. Hay actividades para los niños, películas al anochecer al lado de la piscina que tiene el tobogán (North Courtyard) y mesas de ping pong. En la tarde o en la noche, toda la familia puede jugar boliche en Galaxy Bowl, donde también puedes comer o tomarte un trago. También hay varias otras opciones de comida rápida, ya sea al lado de la alberca con el río lento o en el edificio central donde están el lobby, una tienda, un Starbucks y un patio de comidas (food court) llamado Bayliner Diner.
El transporte en autobús a los parques de Universal y CityWalk está incluido, lo que es muy conveniente y te permite ahorrar mucho dinero por concepto de estacionamiento en los parques. Solo necesitas tener paciencia, ya que circulan cada 15 a 20 minutos. La ventaja de quedarte en un hotel oficial de Universal Studios como el Cabana Bay Beach Resort es que puedes acceder una hora antes de que abran los parques para conocer el mundo de Harry Potter. Si deseas tener una entrada “express” que te permita acceder a la mayoría de las atracciones por una fila más expedita, tendrás que pagar extra, algo que en los otros hoteles “oficiales” (Portofino, Royal Pacific y Hard Rock) está incluido en precio de hospedaje.
El Cabana Bay Beach Resort se lo recomiendo a las familias que desean disfrutar del hotel donde se quedan pero cuidando de su presupuesto, especialmente si se quedarán más de tres días en Orlando. La suite familiar me encantó y el WiFi gratis es muy conveniente. Eso sí, ten en cuenta de que si planeas comprar la opción “express” cuando vayas a pasear por los parques temáticos de Universal, te costará más dinero y evalúa cuánta es la diferencia con respecto a los hoteles más lujosos. En ciertos momentos del año, la diferencia de precios puede ser mucho menos de lo que imaginas.
5 consejos si vas a Cabana Bay Beach Resort:
- Si vas en una época lluviosa (como el verano), pide un cuarto en las torres cerradas que están conectadas al lobby, como el Continental y Americana. Otras torres como el Thunderbird están tienen corredores externos y requieren que camines por fuera para ingresar a tu habitación.
- Si planeas ir al mundo de Harry Potter, aprovecha que puedes acceder una hora antes de que abra el parque. Como no hay pase “express” para esas atracciones, es la mejor manera de evitar una espera que puede ser de dos horas o más cuando ya se abren los parques al público en general.
- Si aprovechas el acceso temprano al parque, calcula que habrá una fila bastante larga en el Starbucks del hotel, ya que es la única opción para desayunar antes de las 7 de la mañana.
- Si quieres ahorrar un poco de dinero, trae tu propio flotador para aprovechar el río lento.
- Reserva tu hora para jugar boliche o bowling en Galaxy Bowl apenas sepas que deseas ir, porque se llena en las noches.
Más información:
Cabana Bay Beach Resort
6550 Adventure Way,
Orlando, Florida, EE.UU.
1-407-503-4000
Nota: fui invitada a un viaje de prensa a los parques Universal Orlando Resort y recibí hospedaje y comidas gratis en Cabana Bay Beach Resort, además de entradas gratis a los parques. Sin embargo, no recibí compensación por este artículo, que refleja completamente lo que pienso.
Fotos: Jeannette Kaplun