Chevrolet Traverse: Una buena opción para familias grandes
Más allá de las minivans, siempre me gusta conocer qué opciones hay para familias grandes que necesitan un auto con tres filas de asientos. Por eso cuando tuve la oportunidad de irme a Orlando manejando un Chevrolet Traverse FWD LTZ 2013 y así probarlo, dije que sí de inmediato. Lo mejor de todo, es que como hay sitio para siete adultos, en el modelo que probé, podría llevar nuestro equipaje y trasladar a toda mi familia, incluyendo a mi mamá. Para que entraran las maletas, sólo armamos parte de la tercera fila de asientos y así pudimos llevar cómodamente el equipaje de 5 personas.
Además de lo cómodo que es, el Traverse me dejó favorablemente sorprendida con sus adelantos de seguridad. Hay bolsas de aire laterales en las tres filas de asientos, hay una bolsa de aire al centro (que Chevrolet dice que es la primera en la industria), tiene cámara de video trasera para que veas si hay gente detrás del vehículo cuando retrocedes y tiene el servicio OnStar, que te permite obtener ayuda con sólo presionar un botón. Conduje yo misma el auto, así que les puedo decir a ciencia cierta que era muy suave de manejar, no se sentían los ruidos en la carretera y me gustó mucho el excelente sistema de música Bose. Además, era muy conveniente poder manejar el sistema de audio y el volumen desde el timón mismo, para así no alejar las manos del volante mientras conduces.
Por otra parte, el Traverse que probé tenía los avances tecnológicos que me gustan: radio satelital, navegación con GPS, pantalla sensible al tacto y un sistema de entretenimiento de DVD para que los niños vieran una película mientras yo iba conduciendo el auto hacia la conferencia Disney Social Media Moms en Walt Disney World. Como me prestaron el modelo full equipo, que tiene un precio sugerido de más de $44 mil dólares en los Estados Unidos, se sentía muy lujoso y todos íbamos cómodos.
Algo que me llamó la atención porque vivo en Miami y hace calor gran parte del año, es que los asientos no sólo tienen la opción de ser calefaccionados (algo que mis amigos que viven en el norte apreciarán mucho), sino que además puedes presionar un botón para que salga aire acondicionado por el asiento del piloto y copiloto para enfriarlo. Esa opción nunca la había visto antes y me imagino que en pleno verano puede ser una verdadera bendición.
Lo único que no me gustó fue que me costó aprender a usar el limpiaparabrisas, ya que se maneja con el mismo control del señalizador y las luces altas. Entiendo que para muchos puede ser cómodo tener todas las funciones en un solo sitio, pero para mí es más conveniente tener por separado el señalizador de las luces altas y del limpiaparabrisas. Es un tema de gustos personales.
A nuestro regreso, el sistema de navegación con GPS fue extremadamente valioso ya que nos brindó información sobre las condiciones del tránsito. Como llovía, nos alertó de un accidente en el camino que había provocado congestión vehicular y nos recomendó tomar una ruta alternativa. Le hicimos caso y fue maravilloso. Luego nos enteramos que otros amigos habían estado atascados por un buen rato.
Si buscas un auto tipo SUV que te ofrezca asientos para 7 u 8 adultos (depende de si eliges una segunda fila con butacas o estilo banqueta o “bench”), con medidas de seguridad avanzadas, además de avances tecnológicos, el Traverse es una opción que debes explorar.
Nota: Manejé un Chevrolet Traverse desde Miami hasta Orlando y de regreso para hacer mi evaluación. No recibí pago alguno y este artículo refleja mis opiniones, que son las de una mamá que no es experta en vehículos.