Cómo hacer cajas sorpresa para universitarios
¿Sabías que las primeras seis semanas en la universidad pueden ser las más difíciles para los nuevos estudiantes? Por eso te damos ideas para consentir a nuestros hijos, sobrinos y nietos que partieron a la universidad y te explicamos cómo hacer caja sorpresa o “care packages” sin gastar un dineral.
Una caja personalizada es una sorpresa maravillosa ya sea en esos primeros días de clases, para un cumpleaños o alguna festividad. Usando tu creatividad, puedes llenar la caja con comida, caramelos o artículos personales. En El News Café, junto a mi amigo Alberto Sardiñas, te mostramos dos opciones fabulosas que puedes hacer en poco tiempo.
En EE.UU. el correo te ofrece envíos por una tarifa fija si usas sus cajas, que te proveen sin costo alguno. Esa tarifa se aplica sin importar el peso. También puedes reciclar cajas que ya tengas en tu hogar pero en ese caso, te cobrarán el envío de acuerdo al peso del paquete.
¿Te animas?
¿Cómo hacemos la caja sorpresa o care package?
Una vez que ya tengas una caja, necesitas personalizar el interior y el contenido. Forras la caja con papel, dibujos impresos o escribe frases para animar a tu estudiante, como los que te incluimos aquí gratis.
¿Qué podemos incluir en la caja para universitarios?
¡Lo que quieras, siempre y cuando se ajuste al tamaño de la caja y las regulaciones del servicio de correos! Además, ten en mente que la caja puede tardar varios días en llegar a su destino. Por ejemplo, no debes mandar fruta fresca porque se puede echar a perder en el camino.
Para una chica, te doy estas sugerencias:
- toallitas desmaquillantes, en este caso usé Neutrogena
- parches contra el acné, también los de Neutrogena porque son recomendados por dermatólogos
- protección solar
- pantuflas
- cintillo o diadema
- accesorios para el pelo
Para todo universitario, que suele tener un presupuesto ajustado, siempre es bienvenida una caja sorpresa con cosas para comer. La gracia es que solamente necesitan agregar agua y meter los paquetes al microondas para salir de apuros en caso de emergencias. Además, puedes incluir las meriendas o snacks favoritos. Por ejemplo, puedes incluir en la caja de comida:
- sopa
- pasta con queso
- ramen
- barras de cereales
- avena
- sobres de electrolitos
- café instantáneo
- papitas fritas
- caramelos
- chocolates
- galletas surtidas
También puedes hacer una caja con cosas del color de la universidad, Halloween o el día del amor y la amistad.
¿Cuál es el paso final?
Incluye una carta, tarjeta o foto para darle ese toque especial y escríbele con todo cariño.