Consejos a la hora de viajar con mascotas
Cada vez más personas se animan a viajar con mascotas, pero sí requiere de bastante planificación. Siempre es buena idea consultar con el veterinario para ver si te aconseja llevar ciertos medicamentos para tu mascota o si acaso conoce a un médico veterinario en tu lugar de destino.
Si estás planificando viajar en avión con tu perro o gato, ten en cuenta estos consejos del Gobierno de EEUU para ayudarte a tener un viaje seguro y agradable:
- Averigua los requisitos y restricciones que tiene tu aerolínea. Consulta si permiten mascotas en la cabina de pasajeros (aquí hay información en inglés). De no ser así, es posible que tu mascota pueda viajar como equipaje facturado, inclusive como carga aérea (pero ten en mente que esto no es aconsejable para todas las mascotas). Es probable que tengas que pedirle al veterinario un certificado sanitario que indique el estado de salud de tu mascota. En el caso de animales de servicio, las aerolíneas no necesariamente requieren certificados sanitarios. Si viajas al extranjero con su mascota (en inglés), tienes que cumplir con las normas sanitarias del país que visitarás, por lo que infórmate con antelación.
- Asegúrate de llevar un bolso para transportar a tu mascota. Si tu mascota viaja como equipaje de mano, el bolso para transportar tu perro o gato debe caber debajo de tu asiento, por lo tanto, debe cumplir con un tamaño permitido. La aerolínea puede requerir que tu mascota se quede en el bolso (o jaula si es el caso) durante el vuelo y en el aeropuerto. No olvides identificar a tu mascota con sus datos personales (número de teléfono, e-mail, destino y número de vuelo).
- Lleva una correa y un collar para controlar a tu mascota. Una correa te puede ayudar a mantener a tu animal bajo control en el aeropuerto, incluyendo las áreas de inspección de seguridad y los detectores de metales.
- Ten en mente la comodidad de tu fiel acompañante y la de los pasajeros. Viajar puede ser estresante para una mascota. Alivia el estrés de tu mascota alimentándola con una comida ligera dos horas antes de llegar al aeropuerto. Saca a caminar a tu perro antes de ir al aeropuerto y otra vez antes de ingresar a la sala para abordar tu vuelo. Si piensas darle a tu mascota algo para ayudarle a dormir durante el viaje, siempre consúltalo antes con el veterinario.
Por otra parte, recuerda preguntar si las mascotas son bienvenidas antes de reservar el hotel y pagar tu reservación. En algunos hoteles incluso tienen servicios especiales para consentir a perritos y gatos que se quedan con sus amos. ¡Suerte en tu próximo viaje!
Read this post in English: What You Must Know Before Traveling With Pets