Disminuye el estrés matinal con estos 3 consejos
El estrés en la mañana nos puede jugar una mala pasada y afectarnos el resto del día. Al igual que muchas mamás, siempre estoy buscando maneras de organizarme mejor y así aprovechar mejor cada segundo antes de salir de casa. En Despierta América les compartí varios consejos pero aquí te los resumo para que pases menos estrés y disfrutes más de tus hijos.
1. Simplifica tu vestuario con prendas intercambiables.
Lo principal para ahorrar tiempo a la hora de vestirte es no dejar hasta última hora la elección de tu vestuario. Si puedes, elige qué te vas a poner la noche anterior. Además, ten 5 a 10 prendas que puedas combinar entre sí como un pantalón negro, una blusa o playera blanca, un vestido cómodo en colores de moda como el fucsia, un blazer oscuro, un buen par de jeans o vaqueros, zapatos sin tacón en tonos neutros o estampado de serpiente y accesorios como collares bonitos que puedas combinar.
Para la primavera una bolsa o cartera blanca o beige también es muy práctica.
2. Adapta tu rutina de belleza y elimina el estrés al peinarte
Hay varias maneras de simplificar tu rutina de belleza en la mañana. Por ejemplo puedes hacerte la noche anterior una trenza como la que lucí en Despierta América, porque es un peinado que dura. Puedes usar un pañuelo para cuidar tu peinado durante la noche. En la mañana aplica un poco de suero, aceite o crema fijadora en los pelitos sueltos y ya. O si tienes cabello rizado como el mío, aprende a amar tus rizos y puedes revivirlos rociando agua con una botella o spray. Si tu cabello es lacio, una cola de caballo siempre te saca de apuro. Para que se vea a la moda puedes darle volumen en la parte de la sien y en la zona superior de tu cabeza.
Otro tip que funciona muy bien para que tu maquillaje no te implique más estrés es usar productos multipropósito como una crema CC o BB que te da color, hidratación y protección solar en vez de recurrir a la basede maquillaje. Si necesitas corrector, aplícalo y luego agrega una capa de rímel, brillo, ¡y listo!
3. Aliméntate para tener energía todo el día.
Saltarse el desayuno es un muy mal hábito, sobretodo para las mamás que necesitan tener mucha energía para ir de un lugar a otro. Si el tiempo no te sobra recurre a la fruta, un batido o también puedes llevar en tu bolsa un paquete con las nuevas galletas Honey Bunches of Oats Breakfast Biscuits. Están hechas 100% con granos integrales y vienen en tres sabores, de miel, fresas y chispas de chocolate así que también las puedes comer a media mañana o por la tarde como merienda. Otra opción es preparar huevos hervidos la noche anterior, pelarlos y dejarlos en la nevera para que en la mañana puedas comer fácilmente un alimento rico en proteína.
Aprovecho de agradecerle a Millie Morales y Franz Muñoz por embellecerme una vez más antes del salir al set. Y como siempre, Ana Patricia fue un encanto y me divertí muchísimo en el segmento. ¡Ojalá les sirvan los consejos y así tengan menos estrés!