Dos looks de maquillaje y belleza para enamorar
Si buscas ideas de maquillaje y belleza para enamorar a tu pareja o simplemente lucir bella, he estado probando diferentes opciones para quienes desean una alternativa más dramática y otra más natural y sensual. Me encanta jugar con los productos de maquillaje y ver qué “looks” funcionan mejor. Al final creo que es un tema de gustos personales y por eso te doy dos tipos de maquillaje paso a paso para que elijas el que más te guste o el que te gustaría probar.
Maquillaje en tonos neutros
Los tonos tierra, como marrón, chocolate y arena, dan calidez a la mirada pero no se ven excesivos. Realzan tu belleza natural, definen tus rasgos como los ojos y tu boca pero con suavidad y neutralidad. Por eso un maquillaje en tonos neutros es una excelente opción para el día o ambientes profesionales. Aplica corrector si lo necesitas, luego define las cejas y aplica la sombra más clara en todo el párpado. Luego aplica un tono marrón en la zona del pliegue del párpado con una brocha que tenga un ángulo para que la sombra quede como en “v” en la esquina exterior. Delinea el ojo con un lápiz en marrón oscuro en la línea cerca de las pestañas tanto en el párpado superior como el inferior. Aplica dos capas de rímel o máscara de pestañas negro. Usa polvos bronceadores para definir tus pómulos y darte calidez al rostro. Si tienes a brillar, sella el maquillaje con polvos translúcidos que absorban el brillo. Ahora resalta tu boca de manera sutil con un lápiz de labios en un tono parecido al tuyo y luego aplica un poco de brillo dorado en la zona del medio del labio inferior.
En este caso usé la colección de sombras Smashbox, el lápiz delineador de ojos Artistry en marrón, el lápiz para cejas de L’Oreal Paris en café claro, el rímel negro Grandiose de Lancôme, los polvos bronceadores de Bobbi Brown en Medium, los polvos translúcidos anti brillo de Neutrogena, el labial Jacquard de Aerin y el brillo Nourishine de Mary Kay en Golden.
Smokey eyes u ojos ahumados paso a paso
Si prefieres un “look” más dramático o para la noche, los ojos ahumados siguen siendo una gran opción. En este caso opté por un smokey eye en tonos acero o grises y aunque los maquillistas prefieren un color de labios más neutral cuando defines tanto los ojos, probé el nuevo brillo de labios Intense Colour Lip Gloss de Dolce & Gabbana en Bouganville (próximamente llegará a las tiendas) y me encantó como luce. Primero peiné y definí mis cejas con un lápiz especial. Para acentuar la mirada, usé las sombras Nourishing Long Wear Eye Shadow + Built-In Primer de Neutrogena en Smoky Steel. Comencé con el tono gris oscuro (pero no el más intenso) en el párpado, especialmente cerca de las pestañas. Lo difuminé bien y luego usé el color gris más claro en la zona del párpado que se acercaba al pliegue. Luego usé el color más claro que parece blanco en la zona debajo de las cejas. En vez de delinear los ojos con un lápiz, usé la sombra en el tono gris oscuro casi negro, para que diera un acabado más suave que un perfilador tradicional. Usé una sola capa de rímel o máscara de pestañas en color negro para que no se viera demasiado dramático el maquillaje. El resto del rostro lo dejé bastante natural y apliqué un poco de rubor solamente en la parte más gordita de mis mejillas.
¿Te gustaron mis dos estilos de maquillaje? ¿Cuál es tu favorito?
Find these 2 makeup looks in English