Gratis: Guía de restoranes de Madrid

¡Por favor compártelo!

Si estás planeando un viaje a España, aquí tienes la mejor guía de restoranes de Madrid para los amantes de la comida. Madrid es conocida por su rica historia, museos, cultura y, por supuesto, su escena gastronómica.

Con su diversa oferta culinaria, desde la cocina tradicional española hasta innovadores platos de fusión, Madrid es un paraíso para los amantes de la buena mesa. Estos son algunos de mis restaurantes favoritos en Madrid para que puedas conocerlos en tu próximo viaje a la capital española. Incluso escribí esta guía definitiva de los mejores restoranes de Madrid. La puedes obtener gratis ingresando tus datos.

 

 

Madrid no te dejará con hambre. ¡Hay tantos restaurantes para probar! Hay algo para todos los gustos, desde la cocina tradicional española hasta el sushi y la fusión latinoamericana/japonesa. Los mejores restoranes de Madrid se llenan bastante rápido, así que planifica con anticipación, incluso semanas.

Los españoles salen a cenar con bastante frecuencia, por lo que la disponibilidad no depende de la temporada turística. Primero intenta reservar en el sitio web de cada restaurante o use aplicaciones gratuitas como OpenTable o The Fork. Si no puede obtener la reserva que deseas, intenta llamar directamente al restorán para obtener mejores resultados. Al programar tus reservas, ten en cuenta que los españoles almuerzan y cenan tarde. Si va muy temprano, no verás tanta gente mientras disfrutas de una copa de vino.

Los mejores restoranes de Madrid utilizan productos locales y han seguido innovando sus menús en los últimos años. Los restaurantes más antiguos usan recetas tradicionales para su tortilla de patata, gazpacho, paella y patatas bravas, pero también las verás en lugares más nuevos y de moda. Verás jamón ibérico en casi todos los menús de aperitivos, independientemente del tipo de cocina.

Recuerda que España también es conocida por sus espectaculares vinos, así que pide también la carta de vinos. Y si solo quieres un bocado rápido, los mercados de Madrid están llenos de opciones sabrosas. Mi favorito es el Mercado de San Miguel a unos pasos de la Plaza Mayor.

¿Son elegantes o informales los restoranes de Madrid?

Depende del lugar. Los restaurantes más exclusivos pueden ser más elegantes, así que averigua antes de ir para vestirte de acuerdo a las expectativas. La gente en España es más formal y suele vestirse más elegante para salir.

¿Es necesario dar propina en España?

¿Qué pasa con las propinas en España? Dado que el servicio está incluido, los meseros no esperan propina. Si deseas recompensar un servicio excepcional, siéntete libre de dejar una propina del 10%.

 

Los mejores restoranes de Madrid 

Aquí hay una lista de 12 restaurantes de visita obligada en Madrid que te encantarán.

  1. Amazónico: Ubicado en el corazón del barrio de Salamanca de Madrid, Amazónico ofrece una experiencia gastronómica única inspirada en las tradiciones culinarias latinoamericanas. El menú presenta una fusión de sabores latinoamericanos y asiáticos, con platos como tiraditos, ceviches y carnes a la parrilla. No te pierdas sus magníficos cócteles y la piña a la parrilla de postre. ¡Las reservas son imprescindibles! Es un lugar muy de moda. Debido a su popularidad, puedes ir a sucursales de Amazónico en Mónaco, Dubai y muy pronto, en Miami.
  2. Numa Pompilio: Este es el lugar de moda en Salamanca debido a su hermosa terraza y deliciosa comida italiana. Numa Pompilio es un restaurante exclusivo con un servicio de primer nivel, excelente comida y no se puede superar la decoración del jardín mientras se cena al aire libre. La terraza se reserva a veces con semanas de anticipación, así que reserva apenas sepas que irás a Madrid. Además de las pastas, prueba el lenguado al limón. Todos los postres estuvieron deliciosos, en especial el tiramisú, la panna cotta y los frutos rojos con sabayón.
  3. Ten con Ten: un punto de reunión obligado para la élite social de Madrid, Ten con Ten es un elegante restaurante conocido por su cocina excepcional. El menú ofrece una mezcla de platos mediterráneos e internacionales. Este restorán pone énfasis en ingredientes frescos y de alta calidad. Desde bistecs perfectamente cocinados hasta delicados platos de mariscos, cada plato en Ten con Ten está meticulosamente elaborado. Seguimos yendo  cada vez que visitamos Madrid. Su carta de vinos también es excelente. Asegúrate de reservar con anticipación.
  4. Red Project Sushi: si te apetece un sushi de primera en Madrid, Red Project Sushi es el lugar indicado. Este moderno restaurante combina sabores japoneses con un toque moderno y ofrece un amplio menú de sushi, sashimi y panecillos creativos. La decoración elegante y minimalista crea un ambiente elegante, perfecto para una experiencia gastronómica sofisticada que comienza desde el momento en que bajas las escaleras rojas y negras. No te pierdas sus tiraditos, sashimis, arroz crocante de atún especiado y sus sobresalientes rollitos.
  5. El Pescador: ubicado en el exclusivo barrio de Salamanca, es una famosa marisquería que sirve la pesca más fresca de las costas mediterránea y atlántica. El menú ofrece una amplia selección de pescados y mariscos, preparados de forma sencilla pero sabrosa en un ambiente elegante. Los madrileños hablan maravillas de este restaurante donde siempre disfrutarás de una deliciosa cena.
  6. Papagena: Papagena es verdaderamente excepcional en todos los sentidos. Desde la ubicación, en la 6ª planta del Teatro Real, con vistas al Palacio Real, hasta el servicio, es una joya. La comida y la presentación son más que increíbles. Probamos las alcachofas, el bacalao, gazpacho de fresa y la rosa de salmón, y no pudimos elegir un favorito. Los postres también valen la pena. Reserva tu mesa 30 minutos antes del atardecer para disfrutar de las vistas más hermosas mientras bebes un refrescantes cóctel como el Amadeus. Está muy cerca de la Plaza Mayor y el Mercado de San Miguel, por lo que es posible que desees ir antes a esa zona turística, terminar en el Palacio Real y cruzar la calle hacia el Teatro Real para disfrutar de una comida creada por el chef ganador de una estrella Michelin, Ramón Freixa.
  7. El Paraguas: El Paraguas es una tradición madrileña para los amantes de la comida, conocido por su clásica cocina española y su ambiente elegante. El restaurante cuenta con una linda decoración inspirada en las tradicionales casas de campo españolas. La burrata, el pescado y el filete (solomillo) son excelentes. ¡Asegúrate de dejar espacio para el postre! El flan de manzana valió cada caloría. No te pierdas su extensa carta de vinos, con una impresionante selección de vinos españoles para acompañar tu comida.
  8. Bloom: Si buscas una experiencia gastronómica moderna y contemporánea, Bloom es el lugar para visitar. También es el lugar más bello para Instagram con su delicada decoración floral diseñada por Salvador Bachiller. Perfecto para el brunch, el almuerzo, la merienda o el té de la tarde, Bloom tiene magníficos cócteles, deliciosos batidos y postres divertidos. Mi hija y yo lo pasamos de lo mejor y devoramos nuestro tártaro de salmón y tataki de atún. El servicio fue irregular, pero la experiencia valió la pena. Durante el día, explora la boutique de al lado. ¡Tiene una decoración y accesorios para el hogar impresionantes! 
  9. Filandón:Ubicado a unos 20 minutos de Madrid, Filandón es uno de los favoritos de los madrileños, especialmente de las familias. Su hermosa y tranquila ubicación siempre está llena, por lo que las reservas son esenciales, especialmente durante los fines de semana. Se enorgullecen de usar los ingredientes más frescos, por lo que las ofertas especiales cambian todos los días. Sus platos básicos a la parrilla como el solomillo y la chuleta de vaca vieja siempre son apuestas seguras, pero también puedes probar platos españoles más tradicionales. El flan es delicioso y sus helados caseros son ricos y cremosos.
  10. Cappuccino: Si deseas una comida informal y observar a la gente, Cappuccino es una opción excelente frecuentada por madrileños y turistas por igual. Ubicado a pasos del parque de El Retiro y frente a la Puerta de Alcalá, ofrece un variado menú. Desde pasta hasta poke bowls, ensaladas y hamburguesas gourmet, Cappuccino tiene algo para todos. No dejes de probar su café y cócteles. ¡El cóctel sin alcohol de lima y coco es excepcional!
  11. Quintin: Otro maravilloso restaurante español que es perfecto para comer o cenar en la zona de Salamanca/Serrano. Está siempre lleno, por lo que las reservas son imprescindibles y debes prepárate para un servicio irregular a veces debido a la cantidad de comensales. Prueba el ceviche, el tartaro de atún y el tiradito de lubina si te gusta el pescado crudo. La lubina al horno también es deliciosa y de postre, pide las torrijas y el flan.
  12. Casa Lucio: Casa Lucio es una institución madrileña que lleva casi 50 años sirviendo cocina tradicional española. Situado cerca de la emblemática Puerta de Alcalá, este histórico restaurante es famoso por sus huevos rotos y el legendario cocido madrileño. No te pierdas sus tradicionales postres caseros, como las torrijas y la crema catalana.

Madrid tiene una diversa gama de restaurantes que ofrecen algo para todos los paladares. Ya sea que busques cocina tradicional española, la cocina fusión o las tapas creativas, los restaurantes de esta lista seguramente lo impresionarán con sus deliciosos sabores, presentaciones innovadoras y cálida hospitalidad. Prepara tus papilas gustativas para una aventura culinaria y explora la vibrante escena gastronómica de Madrid en tu próxima visita. ¡Buen provecho!

Si viajas a España, no te pierdas

Madrid es conocida por su rica historia, cultura y, por supuesto, su escena gastronómica. Aquí tienes la guía definitiva de los mejores restoranes de Madrid. 

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares