Ideas para lucir tu cabello en las fiestas
A la hora de lucir nuestro cabello en las fiestas de fin de año, hay muchas tendencias de peinados que podemos adoptar. El estilista Mario Anton explica que la moda para fin de año es verse elegante y se inspira en los años sesenta y setenta. Es decir, se estila llevar el pelo recogido y la cara despejada. A la vez, está de moda el volumen y el pelo muy lacio, complementado con un maquillaje que acentúe los ojos y deje los labios casi al natural.
Un look muy fácil de hacer en casa es hacerte una cola baja. Sólo necesitas peinar tu cabello hacia el costado y sujetarlo con un elástico y luego decorarlo ya sea con tu mismo cabello o también puedes utilizar un elástico que tenga una flor o brillos.
Otro estilo que está muy de moda es utilizar el cabello recogido pero con volumen en la parte superior, según nos explicó el estilista Mario Antón. El experto nos mostró como en las pasarelas se está utilizando mucho el look de los años 60 y 70, con mucho glamour, mucha elegancia y también aprovechando que lucir la cara despejada.
Algo que no pasa de moda son las ondas pero cuidando que el cabello esté brillante y sin “frizz” o pelo esponjado. Un consejo de Mario para evitar el indeseable frizz es aplicar aceite de argán (como Moroccanoil o Suave Moroccan Infusion Styling Oil, que huele divino) al cabello mojado antes de secarlo. Luego de secar el cabello, aprovecha de rociar un poco de laca o “spray” a tu pelo y con una tenaza procede a darle forma a los bucles o rizos cuidando de alejarlos de tu rostro para que así te dure más.
Las trenzas además siguen de moda, más que nada porque son fáciles de hacer y permiten despejar el rostro, nos comentó Mario. Incluso hay quienes están haciéndose trenzas francesas para verse más elegantes.
En mi caso, Mario optó por alisar mi pelo con un “brushing” y luego me añadió ondas grandes usando una tenaza. Para domar los cabellos cortos que suelen pararse cerca de las raíces superiores, se aplicó laca de Dove y luego cuidadosamente pasó sus palmas sobre los pelitos rebeldes.