La inspiración necesita acción
Hace unas semanas durante una conversación con Jeannette comentamos que comenzar la semana con un toque de inspiración siempre ayuda, como que nos da ese empujoncito que necesitamos para volver a la rutina después de los fines de semana. Así que con mucho gusto me comprometí a conseguir esas frases y compartirlas en este espacio.
Este fin de semana largo, unido a la celebración de Acción de Gracias, me dejó con ganas de más vacaciones (¿alguna vez serán suficientes?) y con una necesidad tremenda de inspiración para volver a la rutina.
Verán, me encontré el domingo en la noche sentada frente a la computadora con la mente en blanco, pidiendo a gritos inspiración. La cosa es que no llega “on-demand” cuando una la llama y creo que pocas veces responde el mensaje que le dejamos en nuestro muro en Facebook. ¡No, señor! La inspiración necesita acción, o como dice la celebre frase “1% de inspiración y 99% de transpiración.”
Lo interesante es que esta frase nos llega a principios de diciembre, el mes donde tratamos de poner todo en orden y hacemos grandes planes para el año que comenzará. Compramos agendas nuevas, prometemos comer mejor y nos inscribimos en el gimnasio para estar listos el primero de enero. Año nuevo y vida nueva. Comenzamos el año con fuerzas nuevas con ganas de cambiar al mundo. Las clases de zumba a las que vamos están repletas de gente y en el refrigerador hay yogurt griego. Lo interesante es que todas esas cosas sigan estando allí en el próximo marzo, pasen junio y diciembre del año que viene.
Comencemos con pasos pequeños, aprendamos a tener disciplina y a tomar acción para que nuestros sueños se vuelvan realidad y logros concretos. Logrémoslo con pasión en lo que hacemos, vamos tomando las cosas día a día, palabra a palabra, clase a clase para crear hábitos y llegar a nuestra visión de vida.
¡Feliz comienzo de semana y de mes! Aquí les dejo esta cita de Picasso que si les gusta pueden compartir con sólo darle click:
Tweet: “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.” Picasso Via @HispanaGlobal