Los mejores consejos si visitarás Star Wars Galaxy’s Edge en Disneyland
Si estás planeando visitar el planeta Batuu en Star Wars: Galaxy’s Edge durante tu próximo viaje a Disneyland, te adelantamos que te sentirás como si estuvieras en una galaxia muy muy lejana. Los creadores han trabajado por años con Lucasfilm para crear una experiencia única, de inmersión total, para que seas el héroe de tu propia historia de la Guerra de las Galaxias. ¿Un fin ambicioso? Definitivamente. ¿Divertido? ¡Absolutamente! Incluso si no eres fan de Star Wars, disfrutarás cada rincón de esta nueva zona de Disneylandia en California.
Tuve la suerte de visitar Batuu y Galaxy’s Edge justo antes de que abriera al público gracias a una invitación de prensa de Disne. Confieso que lloré cuando recibí la invitación porque he sido fan por décadas.
Como sé que puede ser un poco abrumador explorar nuevos lugares, armé una lista rápida con consejos para tu próxima visita a Galaxy’s Edge en Disneyland. Ten en cuenta que sólo necesitas reservas hasta el 23 de junio. Después de esa fecha, planea llegar lo más temprano posible, para asegurarte un cupo en Batuu antes de que se llene. ¿No puedes esperar hasta el 24 de junio? Entonces, tiene que hospedarte en un hotel oficial de Disneylandia para asegurarte una reserva. Me quedé en el Grand Californian y estuvo espectacular por su cercanía a los parques de Disney en Anaheim.
Los mejores 11 consejos para visitar Star Wars: Galaxy’s Edge en Disneyland
- Descarga las aplicaciones móviles de Disneyland y Play la noche antes de visitar el parque. ¡Son gratuitas y serán de gran ayuda! La aplicación Play te permitirá convertir tu celular en un Datapack y jugar con él en Galaxy’s Edge. La aplicación de Disneyland no sólo te proporcionará mapas e información que te ayudará, sino que también te permitirá realizar pedidos de comidas y bebidas a través del celular.
- Visita primero la Cantina de Oga, Oga’s Cantina. Sí, antes de hacer fila para Smugglers Run, pon tu nombre en la lista de espera de la Cantina así podrás experimentarlo. Si no lo haces es posible que no puedas entrar. Así evitarás frustrarte. Eso me pasó a mí y por eso insisto tanto.
- Mientras haces filas en Smugglers Run asegúrate de apreciar las vistas del Halcón Millenario o Millennium Falcon y Batuu desde la segunda planta. Sentirás que estás en una galaxia muy, muy lejana.
- Una vez de que te asignen un rol antes de montarte en el Millennium Falcon, siéntete libre de intercambiarlo con otras personas si quieres una tarea diferente. El Pilot (Piloto) te da las mejores vistas, pero yo encontré la posición de Gunner (Artillero) mucho más divertida. Aquellos que prefieran estar más tranquilos o se sientan abrumados fácilmente, puede que prefieran el rol de Ingeniero, que te da un asiento en tercera fila.
- Si eres fan de Star Wars como yo, asegúrate de tomar fotos en la zona de espera justo antes de subir al Halcón Milenario. ¡La mesa de ajedrez es increíble! Puede que no tengas mucho tiempo, así que trata de ser rápida e intenta mantenerte cerca del grupo.
- Si eres un Gunner (Artillero), cuando tus botones se enciendan, mantenlos presionados para que logres dispararle a la mayor cantidad de enemigos. El modo automático para apuntar es más fácil y ¡me funcionó realmente bien!
- Prueba las bebidas favoritas de Luke Skywalker. Encontrarás una leche azul y otra verde en el Milk Stand. Puedes hacer el pedido a través del celular desde la aplicación gratis de Disneyland y ¡así ahorrarás mucho tiempo! Por cierto, las “leches” no son lácteas, así que son perfectas para aquellos que tienen alergia a la lactosa o leche de vaca. Están hechas a base de arroz y coco. ¿Mi favorita? La de color azul, sin duda alguna. La leche verde para mí es demasiado floral y parecida a un perfume, pero sé que muchos discreparán.
- Presta atención a cualquier puerta que se pueda abrir. No domino el Aurebesh así que no tenía ni idea lo que decían los letreros, pero fue muy divertido descubrir las tiendas “secretas” escondidas detrás de las puertas automáticas.
- Ojo con encontrarte con Rey, Kylo Ren, Chewbacca y los Stormtroopers. Puedes interactuar con ellos e incluso platicarles. Eso sí: ¡prepárate para ser interrogado por la Primera Orden!
- No se permite disfrazarse cuando visitas los parques de Disney, pero está bien el “Disneybounding”. Esto significa que puedes vestirte inspirado en las películas de Star Wars, pero no puedes usar máscaras.
- Disfruta de las experiencias interactivas de las tiendas. Puedes personalizar y armar tu propio androide en el Droid Depot ($99.99), construir tu espada láser Lightsaber en Savi’s Workshop ($200), adoptar animalitos o explorar las “antigüedades” mientras buscas objetos escondidos de otras películas famosas como Indiana Jones.
¿Te emociona conocer Galaxy’s Edge? ¿Visitarás pronto la tierra de Star Wars o prefieres esperar hasta que Rise of the Resistance abra más tarde sus puertas? ¡Déjamelo saber! También ten en mente que Galaxy’s Edge abrirá sus puertas el 29 de agosto en Walt Disney World así que puedes elegir el parque que te sea más cercano.
Disney me invitó a un viaje de prensa pero no recibí compensación por este artículo.
In English: Top 11 Tips If You Visit Star Wars Galaxy’s Edge at Disneyland