Maquillaje para el día paso a paso
Cuando necesitas verte arreglada pero no demasiado, un maquillaje de día es ideal. Lo principal es que tu piel luzca pareja pero fresca y definir tus facciones sin que parezca que ibas a una discotheque. Este look es bueno para reuniones de trabajo, un almuerzo o un evento de día.
Aquí te explico cómo hice este maquillaje de día paso a paso:
- Aplica crema o un gel en la zona debajo de los ojos.
- Aplica un tonificador si tienes cutis graso o una crema hidratante si tienes el cutis seco.
- Si tienes ojeras (como yo), aplica un corrector con el dedo meñique o un pincel sintético. Usé el corrector Le Correcteur Pro de Lancôme en 200 W Buff.
- Con una brocha, aplica una base líquida semi mate en tu color de piel, ni más clara ni más oscura. Usé Infallible Pro-Matte en Natural Beige 105.
- Define tus cejas. Primero péinalas y luego rellénalas si es necesario con un lápiz o una brocha con sombra un tono más claro que tus cejas naturales. En este caso usé el nuevo perfilador para cejas Perfectly Defined Long-Wear Brow Pencil de Bobbi Brown en Blonde.
- Aplica una sombra beige o color arena en todo el párpado. Luego con una brocha en ángulo define el pliegue aplicando una sombra marrón oscura. Utilicé el cuarteto de sombras de Dolce & Gabbana en Tender 121.
- Define ahora tus ojos con un delineador líquido negro o en gel usando un pincel delgado. Usé The Infallible Blackbuster de L’Oreal Paris en negro. Apliqué un poco de delineador también siguiendo la línea de las pestañas inferiores pero es opcional.
- Aplica dos capas de rímel negro. Usé Clinique High Impact Extreme Volume Mascara en Black (me encanta porque las pestañas parecen postizas). Luego aplica una capa en las pestañas inferiores.
- Sonríe y en la parte más rellenita de tus mejillas aplica rubor en un color rosa o melocotón rosado. Si quieres definir tus pómulos, usa un bronceador en polvo en la zona debajo de tus pómulos. Usé Nars en Orgasm.
- Si tienes el cutis graso o sueles brillar en la zona “T” (frente y nariz), aplica polvos translúcidos con una brocha grande. En este caso usé Infallible Pro-Matte Powder.
- Finalmente, aplica brillo de labios o un lápiz de labios hidratante. En este caso, usé Sheer Shame de Urban Decay, porque quería un color ciruela pero con brillo.
¿Qué te pareció mi resultado final?