6 pasos para lucir un cabello rizado bello y saludable

¡Por favor compártelo!

Jeannette pelo crespoLucir un cabello rizado, crespo o chino que se vea saludable y lleno de brillo es mucho más sencillo de lo que crees. Sí requiere de ciertos cuidados, pero vale la pena, porque de esa manera podrás aprovechar la belleza de tu pelo natural en vez de batallar contra el “frizz” o cabello esponjado. Siempre estoy probando productos nuevos para ver qué funciona y qué no, especialmente desde que vivo en Miami, donde la humedad puede ser el peor enemigo de tu cabello.

Esta es la rutina de belleza que mejor permite que mis rulos se vean armados y no descontrolados:

  1. Cuida y mantén hidratado tu pelo: los cabellos con rizos tienden a tener las puntas muy resecas. Usa un champú suave que sea hidratante. Aplica una mascarilla de hidratación profunda para cabellos secos o maltratados por lo menos una vez a la semana si usas tintes o has abusado de la secadora de pelo. Algunas marcas que ofrecen excelentes productos: Kerastase (soy fan del Kerastase Elixir Ultime Hair Oil y Oleo-Relax), L’Oreal Paris (prueba las líneas Oleotherapy y Total Repair Extreme), Tresemmé, Moroccanoil (la Intense Hydrating Mask es sobresaliente) y Neutrogena (las líneas Triple Repair y Triple Moisture son muy buenas).  Enjuágate con agua fría para sellar la cutícula y para que te brille más el pelo.
  2. Desenreda con mucho cuidado, usando un acondicionador y un peine o cepillo especial: últimamente me cepillo el pelo seco antes de lavármelo (parezco un león) y ya en la ducha uso un peine de dientes anchos cuando me apliqué el acondicionador. Si prefieres desenredarlo después de lavártelo, aplica un acondicionar sin aclarado (Suave Professionals tiene uno que huele delicioso, Triple Repair de Neutrogena protege tu cabello y Pantene tiene una crema “leave in” muy buena) o un producto desenredante y usa una peineta de dientes anchos para desenredar tu cabello comenzando desde las puntas. El cepillo Wet Hair Brush es espectacular. Es el único que uso en mi pelo y el de mi hija.
  3. Aplica el producto para moldear los rizos apenas salgas de la ducha o regadera:  cuando ya hayas estrujado el exceso de agua o te hayas quitado la toalla de tu cabeza, aplica tus productos favoritos. Mi rutina consiste en aplicar primero un suero o aceite a las puntas (me encanta el de argán o el de coco) y luego un mousse (L’Oreal tiene uno para rizos muy bueno) o una crema moldeadora (la de Moroccanoil me gusta).
  4. Deja que el pelo se seque naturalmente cada vez que te sea posible: la secadora de pelo por si sola puede desarmar tus rizos. Necesitas usar un difusor si quieres secar tu pelo y no puedes esperar a que se seque naturalmente. No te toques el cabello si quieres evitar el frizz.
  5. No te cepilles más el pelo hasta que lo vuelvas a lavar: probablemente ya sabes esto, pero nunca me canso de repetirlo. Entre menos toques el pelo rizado, menos “frizz” tendrás.
  6. Para reavivar los rizos al día siguiente, rocía agua en tu pelo: puedes usar un rociador o atomizador y luego aplicar un poco de aceite en tus manos, entibiarlo y repartirlo por tu cabello. Yo sé que muchas “crespas” como yo prefieren lavarse el pelo todos los días cuando quieren lucir sus rizos en su mejor estado, pero hay expertos que dicen que esto reseca mucho el cabello. Otro truco es mezclar un poco de acondicionador con el agua en el rociador y así aplicarlo.

 

Otros artículos con consejos para ti:

 

Si te vas de viaje, quizás te interese:
Elixir Ultime For Radiant Hair Travel Size Gift Set – $22 Off. Offer valid through 11.30.15.

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares