Consejos de una dermatóloga para cuidar tu piel

¡Por favor compártelo!

Hay muchos mitos de belleza, pero puedo decir con certeza que vale la pena cuidar de tu piel a diario. ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes porque entrevisté a la destacada dermatóloga, Dra. Alicia Barba, a quien conozco desde hace años. Ella nunca deja de guiarme en la dirección correcta cada vez que estoy preocupada por el cuidado de la piel. Te traigo sus mejores consejos para ayudarte.

7 PASOS PARA UNA PIEL HERMOSA

¿Debe su suero ir primero o último? ¿Cuándo debe aplicarse el protector solar?

“Cada persona tendrá una rutina diferente que satisfaga las necesidades de su piel”, explica la Dra. Alicia Barba, pero agrega que éste es el orden más común a la hora de aplicar los productos de belleza:

  1. Limpiador
  2. Tónico
  3. Tratamiento localizado (si es necesario)
  4. Suero o serum
  5. Crema para los ojos
  6. Loción o crema hidratante
  7. Protector solar

¿Ves que no es tan complicado?

El error que no debes cometer

Muchas mujeres olvidan lavarse el rostro por las noches. Recuerda quitarte el maquillaje antes de ir a dormir: la dermatóloga dice que éste es un paso fundamental para cuidar de nuestro cutis. Aconseja usar un limpiador para tu tipo específico de piel y luego aplicar un hidratante. Para esas noches en que estás simplemente agotada, la doctora Barba dice que tengas a la mano en tu mesa de noche toallas desmaquilladoras, pero enfatiza que no reemplazan el quitarse el maquillaje con un buen limpiador.

CONSEJOS PARA PROTEGER LA PIEL SECA EN EL INVIERNO

Claro que la rutina de belleza necesita adaptarse según la estación del año y nuestras necesidades, también. Durante el invierno, requerimos más hidratación.

“Su rutina de cuidado de la piel debe girar en torno a tratar de preservar los humectantes naturales de su cuerpo, por lo que es imperativo usar limpiadores y lociones humectantes”, explica la Dra. Barba. ¿Su mejor consejo? “Busque ingredientes como glicerina, ácido hialurónico, ceramidas, manteca de karité, aceite de coco, aceite de semilla de girasol, lactato de amonio y vaselina. Además, asegúrese de no tomar largas duchas calientes, ya que pueden resecar la piel “, agrega.

¿Tienes alguna preocupación o duda sobre el cuidado de tu cutis?

 

Cuidar tu piel no debiera ser tan complicado. Una dermatóloga te explica lo básico para que sepas cómo cuidar la piel, especialmente la del rostro.

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares