Mi rutina de cabello rizado
Hace ya varios años que empecé a amar cabello rizado, luego de ver el efecto que alisarme el cabello tenía en mi hija. Ha sido todo un proceso descubrir qué me funciona mejor, porque como toda mujer con rizos, he tenido que probar diferentes productos. No todos los pelos crespos, rizados, o chinos son iguales. Tenemos diferentes texturas, largos y hasta tipos de rulos. Por eso es toda una hazaña descubrir una rutina para cabello rizado que te funcione.
Además, es diferente el resultado dependiendo de si usas secadora de pelo, un difusor o dejas que el pelo se seque al natural. En mi caso, si realmente quiero rizos bien definidos, debo usar una tenaza, pinza o curling iron. En la foto de abajo puedes ver la diferencia.
Muchas amigas me han preguntado qué me funciona y qué hago para lucir mis rizos. Por eso me animé a escribir este artículo, a ver si le sirve a alguien más para que se sienta feliz con su cabello al natural. ¡También espero que inspire a más chicas a amar sus rizos!
Rutina para cabello rizado
- Rocía tu cabello con un desenredante o con un poco de aceite.
- Cepilla tu pelo para desenredarlo ANTES de lavarlo.
- Moja tu cabello y aplica un champú sin sulfatos. En mi caso, uso un champú hidratante para pelo rizado de Kerastase, uno de Moroccanoil, o Dove Quench.
- Enjuaga bien y aplica acondicionador en las puntas del pelo. Si mi cabello está muy reseco, en vez del acondicionador aplico una mascarilla hidratante por 5 minutos. Prefiero usar la misma marca del champú que haya usado.
- Después de enjuagar o aclarar bien, me doy un enjuague de agua fría para sellar la cutícula.
- Estrujo mi pelo y lo envuelvo con una toalla híper absorbente como Aquis. También uso a veces una camiseta o playera de algodón extra suave.
- Aplico un mousse hidratante para cabello rizado como el de Kerastase, o la crema para rizos de MoroccanOil o Dove.
- Seco con difusor cuando el tiempo lo permite. Esto hace una gran diferencia para mí a la hora de definir mis rizos.
- Aplico un poco de aceite de argán a mis manos, lo caliento en mis manos y luego me lo paso ligeramente por las puntas del cabello y donde noto más frizz.
- Si tengo una fiesta o un evento especial y necesito pulir más mis rulos, uso una tenaza, pinza o curling iron de ¾ de pulgada de espesor para repasar los rizos de arriba.
¿Qué te parece mi rutina? Si tienes alguna duda o un comentario, escríbeme abajo o en las redes sociales.