Cómo proteger a tu hijo en las redes sociales
Más del 60 por ciento de los adolescentes en Estados Unidos cuenta con al menos un perfil en las redes sociales, de acuerdo a la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente. Aunque las redes sociales son una buena manera de permanecer en contacto con los amigos y la familia, es importante que los padres tomen ciertas precauciones para resguardar la seguridad de sus hijos en internet. Creo que no debemos impedirle el acceso a la tecnología a los niños, especialmente los adolescentes (salvo que se porten mal), sino que debemos enseñarle a nuestros hijos a utilizar de manera apropiada las redes sociales e internet.
Desafortunadamente hay quienes podrían utilizar sus datos para causarles daño o usar la información para robar su identidad o tener un acercamiento inapropiado con ellos. Ayuda a proteger a tus hijos en las redes sociales con estos consejos de seguridad.
6 consejos para proteger a tu hijo en las redes sociales
- Limita el acceso al perfil de sus hijos para mantener en privado los datos personales y la información que publican en sus páginas.
- Evita que coloquen información personal importante como número de teléfono, dirección, nombre de la escuela o número de Seguro Social.
- Permítele a tu hijo que sólo publique fotos y videos que no pongan en riesgo su seguridad e integridad personal.
- Asegúrate de que utilicen una contraseña difícil de adivinar y que la cambien cada tres meses.
- Explícale a tus hijos que no acepten solicitudes de amistad de personas desconocidas.
- Mantén una comunicación abierta con tus hijos. Pídeles que te avisen si han recibido mensajes privados de algún extraño o de un compañero de escuela intentando molestarlos, acosarlos o amenazarlos. Podría tratarse de ciberacoso (bullying por internet) o de algún depredador sexual.
Puedes obtener más información acerca de seguridad en internet, redes sociales y otros temas relacionados en AlertaenLínea.gov, un recurso gratis del Gobierno de EE.UU. con información para padres y jóvenes.
Otros artículos que te pueden ayudar: