10 Razones para cocinar con tus hijos

¡Por favor compártelo!

Cocinar con tus hijos puede ser una experiencia increíblemente enriquecedora. Tenemos 10 razones para motivarte a preparar las recetas junto a tus niños.
No sé si lo sabes, pero mis dos hijos varones han crecido viéndome cocinar y transformando lo ordinario —en lo que a la comida se refiere— en extraordinario.

A sus 14 años, el mayor ya es un experto haciendo huevos, cocinando pasta, hotdogs y toda clase de sándwiches. El pequeño, de 12, es más flojo y remilgoso o quisquilloso con la comida. Pero haberlo convertido en mi compañero de cocina, ha sido la solución para que cada día pruebe nuevos sabores y se alimente mejor.

¿Necesitas más inspiración? Tengo muchas razones para cocinar con tus hijos. Les enseñarás muchísimo.

ENCUENTRA RECETAS AQUÍ

10 beneficios de cocinar con niños

Los beneficios de que tus hijos te den una mano en la cocina son muchos, incluyendo los siguientes:

  1. Valorar el trabajo: cuando aprenden lo que significa transformar ingredientes diversos en una comida sabrosa y balanceada, los niños comienzan a valorar y a apreciar el trabajo de quien cocina.
  2. Aprender algo nuevo: la cocina puede ser, de verdad, un juego de niños, que le permitirá a tus hijos aprender algo nuevo cada vez que cocinen.
  3. Comprender los procesos: la transformación de ingredientes en un platillo delicioso le permitirá a tus niños entender lo que es un proceso de principio a fin, en forma divertida.
  4. Ejercitar la paciencia: como en la vida, en la cocina todo tiene su tiempo: las levaduras tienen que crecer, las masas hay que amasarlas una y otra vez, hay que esperar para que algo se congele o descongele y el tiempo en el horno hay que medirlo y respetarlo. Al cocinar, tu niño aprenderá lo que significa ser paciente.
  5. Aprender a ser organizado: desde el mise en place con todos los ingredientes, hasta lavar los utensilios, recoger todo y limpiar el mostrador de la cocina, cocinar requiere de organización.
  6. Ser responsable: si tu hijo participa del proceso de preparar los alimentos y le asignas diferentes deberes o quehaceres, le estarás enseñando a ser responsable.
  7. Hacer algo por los demás: participar de la elaboración de los alimentos de la familia no es otra cosa sino que hacer algo por el de al lado, por los demás, por la familia.
  8. Ser independiente: mientras más temprano aprendan a preparar los alimentos, más independientes serán a la hora de comer y cocinar.
  9. Comer de todo: mientras más cocinen, más rápido aprenderán que en la variedad está el gusto y se acabará el misterio de algunos ingredientes.
  10. Tiempo de calidad: te garantizo que las horas que pasen tus hijos en la cocina contigo serán inolvidables y sobre todo de calidad.

¿Has cocinado junto a tu hijo? ¿Cómo fue tu experiencia?

Imagen y collage vía Enriqueta Lemoine

Cocinar con tus hijos puede ser una experiencia increíblemente enriquecedora. Tenemos 10 razones para motivarte a preparar las recetas junto a tus niños.

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares