3 pasos para tener una vida saludable
En un mundo en que las mujeres solemos vivir esclavas de la balanza, confieso que siempre estoy atenta a mi peso, pero no por vanidad, sino porque para mí es fundamenta vivir una vida saludable. Desde que me convertí en madre, es aún más importante, porque quiero estar bien para mi familia.
Cada día está repleto de momentos en lo que podemos optar por algo saludable o no. No sólo a la hora de elegir qué comer, sino también en cuanto a nuestra actividad física y nuestro autocuidado. Porque las mujeres somos famosas por cuidar de los demás pero no ser capaces de cuidarnos a nosotras mismas con el mismo esmero. Justamente por eso es que creo que es clave informarse para saber los riesgos de no cuidar nuestra salud.
Ahora hay una nueva herramienta para decirle adiós a las excusas. Se trata del sitio web Vida Saludable de la Asociación Americana del Corazón o American Heart Association, que está disponible tanto en inglés como en español. Es decir, no hay excusa alguna ahora, porque la barrera idiomática en el sitio Vida Saludable no existe y la información es fácil de entender. Te invito a que lo conozcas haciendo clic aquí para que aprendas a cuidarte mejor y así estar más sano para quienes más quieres.
Los latinos o hispanos tenemos mayor propensión a las enfermedades del corazón y la diabetes, por lo que es muy importante prevenir estos males lo más que podamos. El factor genético obviamente no se puede cambiar, pero si sabemos cuidarnos, es posible torcerle la mano a la herencia.
3 pasos para comenzar a tener una vida saludable
Te quiero invitar a que además de informarte, asumas un compromiso contigo misma. Empieza por estos tres pasos:
- Hazte un chequeo médico todos los años
- Mantén un peso saludable. Si has engordado, trata de rebajar ahora, antes que se te haga abrumadora la cantidad de libras o kilos que se han acumulado con los años.
- Empieza a hacer ejercicio, aun cuando sea unos 15 minutos al día. Sal a caminar con tus hijos, juega persiguiéndolos por el parque, sal a dar un paseo en bicicleta, nada, haz una clase de Zumba… ¡lo que sea!
El poder está en ti y la motivación más fuerte, en los ojos de tus hijos.
Nota: Este post forma parte de una campaña para crear conciencia sobre el sitio Vida Saludable del American Heart Association. Aunque recibí compensación, creo firmemente en la necesidad de ser más saludable.