|

5 consejos para que tu hijo tenga acceso a una buena educación

¡Por favor compártelo!

Consejos para la educación superior de tu hijo

Disclaimer de Sponsored PostEn mi familia siempre se ha valorado la educación. Mi papá siempre nos decía a mi hermano y a mí que esa sería nuestra mejor herencia. Ahora que soy mamá, mi esposo y yo también les decimos a nuestros hijos que tienen que estudiar y que los apoyaremos para que tengan acceso a una buena universidad.

Obviamente tengo muy claro que es un lindo deseo y que tenemos las mejores intenciones, pero el costo de la educación universitaria es para asustar a cualquiera. Hasta una universidad estatal cuesta miles de dólares al año, especialmente si consideramos que además de los estudios hay que pagar libros, comida y vivienda. Como sé que no soy la única que se preocupa del tema, es importante saber cómo prepararse para que tu hijo acceda a una educación superior de calidad.

Consejos para que tu hijo pueda tener una educación universitaria

  1. Empieza a ahorrar para la universidad desde que tu hijo es un bebé. Esto parece una exageración pero te ayudará mucho. Cada mes separa lo que puedas y ponlo en una cuenta de ahorro aparte. Para darte una idea: si cada año ahorras mil dólares, para cuando tu hijo o hija vaya a la universidad, tendrás más de 17 mil dólares ahorrados para su educación.
  2. Averigua si hay planes especiales en tu estado para prepagar los estudios en una universidad estatal. En mi caso, vivo en Florida, por lo que abrimos cuentas para mi hijo y mi hija en el plan Florida Prepaid Tuition. Cada mes pagamos una cuota de la colegiatura, calculada según el costo en el año en que abrimos cada cuenta. En Florida puedes prepagar un año de créditos, dos o hasta cuatro, dependiendo de tu presupuesto.
  3. Considera abrir una cuenta de ahorros 529. Cada estado tiene regulaciones diferentes, así que acude a tu banco y pregunta cuáles son los beneficios. En el estado de Florida, puedes abrir la cuenta con $250 y luego aportas lo que puedes o quieres sin pagar impuestos sobre las ganancias generadas por las inversiones que haga la cuenta. Sí puede afectar el cálculo de ayuda financiera de FAFSA, así que averigua bien si es la mejor opción.
  4. Involúcrate en la educación de tu hijo desde que es chiquito. Los expertos dicen que uno de los factores más importantes para que un niño sea exitoso en la escuela es que sus padres se preocupen por su educación y estén involucrados en su colegio. Acude a las reuniones con los maestros y si puedes, ofrécete de voluntario para ayudar a la escuela.
  5. Investiga sobre las becas que existen. Hay más de las que crees, pero hay que investigar, llenar los formularios y tratar de aplicar a la mayor cantidad de becas que puedas. El esfuerzo vale la pena. Por ejemplo, este año Coca-Cola y el Hispanic Scholarship Fund otorgarán 150 mil dólares en becas universitarias a los estudiantes que califiquen y apliquen entre el 4 de enero hasta el 30 de marzo del 2016. Además, Regal Cinema ha hecho una generosa donación que permitirá a Coca-Cola y HSF dar 25 mil dólares adicionales en becas. Para más información visita Coke.com/ForTheDream.

Si tu hijo ya está en el último o penúltimo año de la secundaria (o high school), no es demasiado tarde para que pueda acceder a la universidad. Lo mejor es acudir a un asesor o guidance counselor para que te diga qué opciones hay. Muchas veces se puede asistir a una universidad comunitaria pequeña (Community College) por menos dinero y luego transferirse a una universidad más grande. También hay ayuda financiera y préstamos a los que se puede acceder si tu familia califica para ello.

¿La educación es una meta importante para ti? ¿Qué pasos has tomado para que tu hijo o hija pueda acceder a la universidad en el futuro?

Nota: este es un artículo auspiciado por Coca-Cola pero todas las opiniones y consejos reflejan mis propias opiniones.

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares