5 consejos para reducir tu estrés en la temporada de impuestos
Cuando escuchamos la palabra “impuestos”, a muchos se nos sube la presión y el nivel de estrés. De solo pensar en sumar los ingresos y restar los gastos, ver qué deducciones podemos hacer y determinar si debemos pagar algo más al IRS, se nos vuelve un mundo. Además, puede ser abrumador simplemente preparar los formularios para cumplir con las leyes tributarias, pero hay muchas maneras de facilitar este proceso.
Una de las razones por las cuales estoy colaborando con TurboTax es porque quiero ayudar a todos en esta temporada de impuestos o “tax season”. Muchas veces nos complicamos demasiado por temor a cometer un error, pero la verdad es que tenemos la suerte de contar con mucha ayuda. De esa manera también podemos asegurarnos de recibir el máximo reembolso que se pueda, algo que a todos nos viene bien.
Cómo reducir el estrés relacionado con los impuestos
Como todavía estás a tiempo de ir preparando todo lo necesario, te ofrezco algunos consejos para reducir tu estrés a la hora de preparar tu declaración de impuestos:
- Separa un tiempo cada día para preparar todo. De esa manera evitarás estar corriendo a último minuto para recopilar la información que necesitas.
- Haz una carpeta especial para tus ingresos. Por ejemplo, pon ahí los formularios de los bancos y de tu empleador.
- Prepara otra carpeta con tus gastos. Por ejemplo, incluye los recibos del daycare o guardería de tu hijo, los resúmenes de las tarjetas de crédito y otros gastos que puedas deducir.
- Usa tu teléfono móvil para ingresar información de impuestos. Por ejemplo, TurboTax con su servicio W-2 Snap and Autofill te permite sacarle una foto a tu W-2, verificar tu información e importar tus datos directamente a los formularios de impuestos. También puedes importar información de tus formularios 1099.
- Pide ayuda. Si sientes que necesitas la ayuda de un experto, el servicio SmartLook de TurboTax cuenta con especialistas bilingües para revisar tu declaración de impuestos vía videoconferencia. Ellos no te pueden ver, pero tú sí, para que puedas comunicarte con un experto con tranquilidad y seguridad.
Algo que me funciona muy bien es ir avanzando de a poco todos los días. Tenemos que desempeñar tantos roles en nuestras vidas tan ocupadas, que organizarnos y separar un tiempo a diario para alistar la declaración de impuestos es una excelente inversión. Verás que te ayudará también a disminuir tu nivel de estrés en esta época.
Nota: este artículo es parte de una campaña patrocinada por TurboTax pero refleja mis opiniones.
This is a sponsored conversation written by me on behalf of Intuit. The opinions and text are all mine.