|

Cómo aprovechar tu tiempo al máximo

¡Por favor compártelo!

Cuando eres mamá y además trabajas fuera del hogar, necesitas aprovechar tu tiempo al máximo. El día tiene 24 horas y tenemos que encontrar la manera de cumplir con todas nuestras responsabilidades, lo que no es nada fácil.

Confieso que a veces siento que quisiera estar en dos partes a la vez. O vivo corriendo de un lado para otro. Y para qué decir el desastre que es mi memoria: si no apunto algo, lo más seguro es que me olvidaré. ¿Alguien más se siente así?

Por eso he aprendido a sacarle el jugo a cada día, pero también reconozco mis limitaciones. Somos seres humanos al final de cuentas y necesitamos darnos cuenta de ello. He descubierto que las culpas de nada sirven y es mejor dedicar nuestra energía a cosas más productivas. Como siempre busco herramientas que me ayuden, me uní a TurboTax para poder ayudarte si enfrentas desafíos similares a los míos.

4 consejos para aprovechar el tiempo

Aquí te cuento qué me resulta para aprovechar tu tiempo al máximo:

  1. Las listas cortas diarias son imprescindibles. Las listas interminables abruman, mientras que las que establecen las 3 a 5 prioridades del día, realmente te guían y orientan para organizarte mejor.
  2. Averigua cuánto te tardarás en ir de un lugar a otro el día antes. Para planificar bien tu día y tu semana, necesitas saber de manera realista cuánto tiempo dedicar a trasladarte. Esto a la larga disminuirá tu nivel de estrés y planificar qué hacer en esos momentos.
  3. ¡Aprovecha la tecnología! Si tienes un teléfono inteligente o smartphone, usa las “apps” que hay para ser más eficiente y resolver problemas de manera virtual. Por ejemplo, a la hora de preparar tus impuestos no es necesario ir a una oficina. Gracias al nuevo servicio TurboTax Live para preparar los impuestos, con sólo un clic, te puedes comunicar con expertos en impuestos bilingües, a través de una videoconferencia, para obtener consejos personalizados que además ofrecen revisar tu declaración y hasta enviarla si así lo deseas.
  4. La preparación es clave. No dejes las cosas para última hora, sea decidir tu vestuario, preparar tu bolso o firmar los papeles del colegio de tu hijo. Deja todo listo la noche anterior y verás cómo algo tan simple te ayudará en las mañanas.
Mientras espero que mis hijos salgan del colegio, aprovecho la tecnología y las apps en mi teléfono móvil.

¿Cómo haces para organizar tu tiempo? ¿Sientes que te alcanzan las horas en el día?

Nota: Este artículo es parte de una colaboración con TurboTax pero refleja mis propias opiniones.

This is a sponsored conversation written by me on behalf of Intuit. The opinions and text are all mine.

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares