|

Los mejores 15 consejos si planeas ir a un crucero de Disney

¡Por favor compártelo!

Consejos para disfrutar del crucero Disney
Viajar en un crucero de Disney es divertido para toda la familia, desde los más pequeñitos hasta los abuelos. Aunque nada reemplaza la experiencia de visitar sus parques temáticos en California y Florida, una vacación en los barcos de Disney es realmente única e inolvidable.

Crucero de DisneyHe tenido el privilegio de estar en el Disney Wonder y en el Disney Fantasy, por lo que tengo varios consejos para compartirte si estás planeando una aventura en familia a bordo de uno de estos bellos barcos.

  1. Asegúrate de reservar la hora de comida que más le acomode a tu familia. Hay dos horarios asignados, un turno entre 5:30pm y 6:00pm  y otro entre 7:30pm y 8:00pm. Las familias con bebés suelen elegir el horario más temprano, pero consulta con los agentes de reservaciones en caso de tener dudas.
  2. Ten en mente que si cenas en el primer turno, los shows o espectáculos serán alrededor de las 8 de la noche, después de terminar de comer. Si cenas en el segundo turno, irás a los espectáculos antes de la comida o cena, generalmente alrededor de las 6:15 pm. Cada noche te tocará un restaurante diferente pero con los mismos meseros y el mismo número de mesa.
  3. Inscribe a los niños en las actividades infantiles en la página de internet de Disney Cruise Line apenas ya confirmes tu viaje. Aprovecha de ingresar la información de quienes estarán autorizados para pasar a buscar a los niños desde el club infantil. Esto te ahorrará mucho tiempo cuando estés a bordo del barco. Durante la cena, si deseas que tus hijos se vayan al club de niños después de cenar, menciónalo al mesero y así les traerán su comida más rápida para que se puedan ir con los encargados del club cuando pasen a buscar a los niños en la entrada del restaurante.
  4. Lleva una camiseta o playera para que te la firmen tus personajes favoritos de Disney. Colócala en una bolsa junto a marcadores especiales para tela o tipo “Sharpie” con tu nombre y número de camarote o cabina y deja el paquete en Guest Services (servicios para huéspedes). Explícale a quien te atienda que deseas que te lo autografíen y listo. Por favor haz esto la primera noche o el segundo día temprano, para darles suficiente tiempo. ¡Es gratis!
  5. Comida en Palo en crucero de DisneySi deseas cenar una noche sólo entre adultos, reserva una comida en Palo. Aunque requiere un pago adicional ($25 más propina), es delicioso y la atención es de primera. Eso sí, necesitarás dejar a tu hijo en el club de niños. Si estás en el Fantasy o Dream, te fascina la alta cocina y puedes costearlo, considera ir a Remy, que es toda una experiencia culinaria. Allí cenarás la mejor comida de tu vida, pero te costará $75 dólares.
  6. Aprovecha de tomarte fotos familiares profesionales. Los fotógrafos en los barcos de Disney realmente toman fotos espectaculares y como suelo ser la fotógrafa profesional de mi familia, es la mejor oportunidad que tengo para sacarme fotos con mis hijos y mi esposo. Verás que después te será difícil elegir solo unas pocas fotos. Nosotros al final decidimos comprar un CD con todas las fotos (cuesta cerca de $250 dólares). Consejo adicional: mi fondo favorito es el blanco, pero hay que usar ropa de colores vivos si quieres sacarle provecho.
  7. Una ventaja de los cruceros de Disney es que incluyen las bebidas no alcohólicas y hay máquinas de autoservicio al lado de la piscina (alberca o pileta) de niños. Allí puedes obtener leche, café, té, agua filtrada y gaseosas a cualquier hora. ¡Es tan conveniente cuando tienes hijos!
  8. Los helados también están incluidos. Generalmente si vas al piso 9, verás una máquina de autoservicio donde puedes servirte un cono de helado. Si tienes un niño pequeñito, busca un vaso desechable en la sección de bebidas y coloca allí el helado en vez de servirlo en cono.
  9. El servicio a la habitación o “room service” no requiere un costo adicional, pero por lo menos ten a la mano un billete de un dólar para cada vez que el mesero te lleve el pedido a tu cuarto. Puedes pedir ensaladas, emparedados o sándwiches, platos de fruta y galletas, entre muchas otras cosas. También puedes pedir desayuno continental (panes, cereales y fruta) todos los días, lo que es muy cómodo cuando estás con tus hijos.
  10. Prueba aunque sea una vez las paletas de helado de vainilla con cubierta de chocolate llamadas “Mickey Bars”. Las ofrecen como postre a los niños en el comedor y también las puedes solicitar en “room service”.
  11. Si estás en el Disney Fantasy o Disney Dream, no te pierdas el tobogán de agua “Aqua Duck”, que es súper divertido para todas las edades. Las horas de comida y en la noche es cuando menos fila hay. Vale la pena ir aunque sea una vez de día y una vez por la noche, ya que son experiencias diferentes. En barcos mas antiguos encontrarás el Aqua Dunk, que también es súper entretenido.
  12. Consulta el programa diario de actividades o la app gratis Disney Cruise Navigator para no perderte los personajes favoritos de tus hijos. Llega unos minutos antes para empezar a hacer la fila. Si deseas que te autografíen una libreta, ten a la mano todo lo necesario. Además de sacarte la foto con los fotógrafos del barco, hay veces que hay un asistente a quien le puedes pedir que te tome la foto con tu cámara o teléfono.
  13. La noche de los piratas es muy divertida, con una fiesta en la cubierta y culmina con un espectáculo pirotécnico si las condiciones climáticas lo permiten. Los fuegos artificiales en altamar son algo increíble y es algo que no debes perderte. Luego hay un buffet especial. La única recomendación es que si tu hijo es muy sensible a los sonidos fuertes, le adviertas del ruido que generan los fuegos artificiales o en casos extremos, vete antes de que comiencen para que no se asuste.
  14. La última noche todos los personajes se despiden en el lobby del medio del barco. Es la última oportunidad para verlos así que ten la cámara de fotos a mano. Si no te interesa saludar a los personajes de Disney, puedes verlos a todos sin tanta muchedumbre desde el quinto piso, claro que a la distancia. Los fotógrafos profesionales no sacan disponibles esa noche, así que tenlo en mente.
  15. Empaca la tarde del último día. Necesitarás dejar tu equipaje afuera de tu cuarto a eso de las 10:30 pm, por lo que te evitarás mucho estrés y así podrás disfrutar de las actividades de la última noche. Deja apartado un bolso de mano con ropa de recambio, artículos de aseo personal y cualquier cosa que necesites tener contigo.

Consejos para crucero DisneyEspero que si te animas a viajar en un crucero de Disney tengas una vacación tan espectacular como las que he disfrutado yo. Y por si tenías alguna duda, ninguno de mis viajes en los barcos de Disney han sido pagados por ellos, sino que los hemos hecho por nuestra cuenta, así que los consejos que comparto son cosas que he aprendido.

Read in English: 15 Tips To Get The Most Out Of Your Disney Cruise

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares