|

5 ideas para celebrar el día de las madres cuando vives lejos de mamá

¡Por favor compártelo!

Día de la madreCuando vives lejos de las mujeres que más quieres, celebrar el día de las Madres no es nada fácil pero eso no implica que debes dejar de lado la creatividad. Hace 17 años dejé mi familia en Chile y en ese momento no me imaginé cuánto extrañaría estar con mis seres queridos durante las fiestas, los cumpleaños y otras fiestas especiales.

El día de las madres está a la vuelta de la esquina y ya empecé a planificar cómo lograr que las mujeres que juegan un rol especial en mi vida se sientan queridas y apreciadas aun cuando no puedo estar con ellas. Mi mamá estará en Santiago, al igual que mi abuelita de 90 años. Mi otra abuela estará en Houston, Texas, así que necesito asegurarme de demostrarles mi amor incluso si no puedo abrazarlas en persona.

Consejos para el día de las madresLa tecnología me permite escuchar a mis seres queridos y verlos a pesar de estar a miles de millas o kilómetros de distancia. Es maravilloso ver las sonrisas de mis abuelitas cuando me oyen hablar y pueden ver lo altos que están mis hijos, o cuando mi hija les muestra sus destrezas como gimnasta.

Sé que muchos de ustedes comparten los mismos desafíos así que les comparto algunos consejos para ayudarles a crear momentos llenos de significado para todas las mamás en sus vidas y hacerlas sentir especiales y queridas en el día de las madres.

  • Envía un saludo por video en vez de una tarjeta tradicional. Skype te ayuda a hacerlo de manera súper fácil. Abre la “app”  en cualquier dispositivo (teléfono inteligente, tableta o computadora), elige a quien deseas enviarle el mensaje, presiona “video message” o mensaje de video, presiona “record” o “grabar” y luego envíalo. ¿Lo mejor? Mamá no tiene que estar conectada en ese momento y además es un regalo que lo puede disfrutar una y otra vez, tantas veces como ella quiera. Además, es una manera muy práctica de enviar un saludo si tienes niños chiquitos y prefieres grabarlos cuando están de buen humor y llenos de energía, en vez de estar cruzando los dedos para que quieran saludar a su abuelita cuando finalmente ubiques a tu madre.
  • Pídele ayuda a los niños. ¿Vas a llamar a una abuelita o bisabuelita? Asegúrate de tener a tus hijos bien cerquita para que ellos también demuestren su amor. Como a los niños no siempre les gusta hablar con sus abuelos, sugiéreles cantar una canción. Aun mejor: usa la “app” de Skype si tienes un televisor con Smart TV para hacer una llamada con video y haz que tus hijos bailen al compás de su música favorita. Si tu televisor no tiene esta capacidad, simplemente usa tu tableta, teléfono inteligente o computadora.
  • Viaja por el pasando revisando tus recuerdos. Busca fotos con tu mamá, abuela, madrina o tía de cuando eras chiquito(a). Guárdalas en una carpeta en tu computadora y el día de las Madres haz una llamada de voz o video y comparte las fotos como un mensaje instantáneo (o IM). Gracias al poder de la “nube” también puedes crear y compartir un álbum de fotos virtual a través de servicios como OneDrive.
  • Planifica una sorpresa de video en grupo.  Si tienes una familia numerosa, sorprende a tu abuelita con una llamada de video en grupo en la que reúnas a tus hermanos y primos a una hora predeterminada. ¡De esa manera no solo escuhará tu voz sino que además verá a tantas personas que ama!  De seguro esto le alegrará el día.
  • ¡No te olvides de las madrastras! Llámala temprano para que tu madrastra sepa que es importante en tu vida. Comparte con ella un recuerdo especial que tienes de ella y dile lo mucho que significa para ti su presencia en tu vida. Muchas veces creemos que los demás saben cómo nos sentimos y se nos olvida decírselo.

Para los hombres, el día de las madres puede ser todo un desafío, ya que deben dividir su tiempo entre mamá y la madre de sus hijos, ya que ambas merecen una celebración y reconocimiento ese día. La tecnología puede ser tu mejor aliada en ese caso. En vez de comprar una tarjeta, puedes crear una virtual especialmente para ella e incluye fotos de ustedes juntos. Puedes compartirla como mensaje instantáneo (IM) y ver su reacción cuando la recibe mientras chateas con ella en una video conferencia. También puedes incluir una tarjeta de regalo Skype para que le sea fácil a tu mamá llamarte.


No importa cómo planees celebrar el día de las madres, siempre te puedes sentir cerca de quienes más amas y hacerles sentir especiales, sin importar la distancia.

Nota: aunque este artículo no es un “sponsored post”, soy portavoz de Skype y como parte de mi colaboración he recibido compensación económica. Las opiniones expresadas reflejan lo que pienso.

Read these tips in English

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares