Cómo cambiarle el look a un vestido negro
¿Tienes un vestido negro en tu closet? Pues entonces tienes una de las prendas más versátiles que se puede tener. Es una apuesta segura que se puede combinar de mil y unas maneras y utilizarlas para cualquier ocasión. Ya sea un vestido con mangas, sin mangas, corto o largo, lo hará ideal un evento, una entrevista de trabajo o ir de paseo.
Pero, ¿sabes cómo combinarlo? ¿Sabrías sacarle partido? Los accesorios juegan un rol fundamental a la hora de cambiar de look, sobre todo si se trata de vestidos sencillo o no tan llamativos, como es el negro. Por eso queremos demostrarte cómo hacer 5 looks diferentes, con poquitos cambios de complementos o accesorios, y que transformará tu vestido en un 100% para cualquier ocasión.
¿Quieres ver cómo quedarían estos estilos? Pues no te pierdas este video de Jeannette Online para que veas cada uno de looks y sus diversas combinaciones.
5 Looks con vestido negro para 5 ocasiones diferentes
- Look de noche: Si tienes una fiesta o evento especial, sólo tienes que acompañar tu vestido negro, con unos tacones que te ayudarán a estilizar tu figura y unos complementos, como pendientes o collares plateados o dorados. ¿Y el bolso? Utiliza algún bolso en forma de sobre o clutch en color negro, metalizado o si lo prefieres con un color llamativo a juego con tus zapatos.
- Look casual: Para cambiar el look a uno más casual, sólo tienes que hacer que éste sea natural, simple y elegante. Escoge unas sandalias sin tacón, que te facilitarán la vida a la hora de ir a comprar o hacer tus actividades cotidianas. También puedes acompañar tu look con una cazadora vaquera y con un bolso de alguna textura natural.
- Look audaz: ¿Quieres un look más rockero y audaz? También lo tenemos y es muy fácil de conseguir siguiendo unas pautas básicas. Sólo se trata de añadir una chaqueta de cuero negro motociclista a tu outfit y unos botines o sandalias botines. Los colores negros y rojos son una apuesta segura para este look, al igual que un maquillaje dramático con ojos ahumados.
- Look casual: Si eres más clásica y no te gusta arriesgar mucho, también tenemos un look para ti. Acompaña tu vestido negro con una pañoleta, fular o pasmina de color o estampado, que le dará un toque más sofisticado. Lo puedes poner bien al cuello o alrededor de los hombros.
- Look profesional: ¿Tienes una entrevista de trabajo? ¿Necesitas un look profesional para ir a la oficina o a una reunión? Un vestido negro también es una muy buena opción. Acompáñala con un blazer o chaqueta y unos zapatos de tacón cerrados o de salón. Esto te dará un aspecto más conservador y formal.
¿Has visto lo fácil que es combinar un vestido negro?
Y no te olvides de visitar Hispana Global para más consejos de moda y buscar un poquito de inspiración.
Ideas para combinar tu ropa y lucir a la moda sea invierno o verano
Consejos para lucir a la moda cuando el tiempo escasea