7 consejos si te vas de vacaciones en un crucero de Disney
Ir a tu primer crucero de Disney es una experiencia increíble. ¡Realmente es una vacación familiar maravillosa para todas las edades! Un poco de planificación es indispensable, especialmente a la hora de empacar y asegurarte de que todos en tu familia tendrán lo necesario para disfrutar de su estadía en el barco.
Ten en cuenta que el espacio en las habitaciones o camarotes no sobra, así que evita llevar demasiada ropa, zapatos y accesorios. Eso sí, muchas familias disfrutan de arreglarse para un retrato formal, o se disfrazan para la noche de los piratas, así que planifica bien qué se pondrán cada día. Para facilitarte la tarea de vestir a los niños más pequeños, recomiendo guardar la ropa de cada día en bolsas plásticas individuales (como ZipLock), etiquetadas con el nombre. Si te alojarás en una cabina interna (sin ventanas), lleva una luz que puedas enchufar a la pared para que así nadie se tropiece cuando las luces de la habitación estén apagadas.
Antes de embarcar, asegúrate de descargar la aplicación gratuita Navigator App para que puedas ver las actividades diarias. Hazlo antes de tu viaje porque una vez que te embarques, tendrás que pagar por el acceso al WiFi. Si utilizas tu plan de datos en el móvil, es posible que se apliquen cargos de “roaming”, así que llama a tu proveedor de celular antes de viajar para evitar sorpresas bastante costosas. También habrá un “Navigator” impreso en tu camarote, así que si no quieres usar tu dispositivo móvil, está perfecto. En realidad, ¡te animo a tratar de desconectarte tanto como sea posible!
Aquí están mis 7 consejos cuando vayas en tu primer crucero de Disney.
Los mejores consejos si vas en un crucero de Disney
- Comienza a disfrutar de tus vacaciones tan pronto como logres abordar. ¡Hay tanto que hacer incluso antes de que tu camarote esté listo! Por eso preferimos abordar lo más temprano que se pueda. Pregunta cuáles son los restaurantes que sirven el almuerzo y ¡deja que te consientan! También puedes relajarte en la piscina, jugar una ronda de mini-golf, buscar Mickeys ocultos o recorrer el spa. Si necesitas modificar las reservas para cenar, aprovecha este momento.
- Decora la puerta de tu camarote. Dado que las puertas están hechas de metal, usa imanes para personalizar tu habitación. ¡No sólo es lindo, sino también te ayudará a ti y tu familia a identificar el camarote súper fácilmente!
- Empaca los trajes de baño en tu bolso de mano. Como a veces el personal se demora en entregarte tu equipaje en la habitación, si tienes trajes de baño en el bolso de mano, puedes disfrutar de las piscinas e iniciar tus vacaciones tan pronto como logres abordar el crucero. ¡No te olvides de aplicarte protector solar!
- ¡Obtén los autógrafos de tus personajes favoritos! No sólo hay personajes que se reúnen y saludan durante todo el crucero, sino que también puedes ir al departamento de servicios para los huéspedes (Guest Services) y dejar un artículo, como una funda de almohada blanca, una camiseta o un marco de fotos, para que te lo firmen los personajes de Disney. Sólo asegúrate de dejar tu prenda, marcadores permanentes o Sharpies e información personal en una bolsa que se selle (tipo ZipLock), para que sea fácil para los miembros del elenco para satisfacer tu solicitud. Es gratis, en caso de que se esté preguntando, y es un hermoso recuerdo. Ten en cuenta que puede haber muchas solicitudes, así que haz esto el primer día. Si haces una solicitud la última noche, no podrán cumplirla.
- Aprovecha de tomarte fotos familiares. Los fotógrafos de Disney captan diferentes momentos de tus vacaciones familiares de forma gratuita. No hay obligación de comprar ¡pero sí querrás quedarte con las fotos! Aunque las fotos son caras, la realidad es que algunas de mis fotos familiares favoritas fueron tomadas a bordo de los cruceros de Disney. La última vez que estuvimos en el Fantasy compramos un paquete de fotos antes de nuestro viaje (puedes obtener un pequeño descuento si compras el paquete hasta 24 horas antes de navegar) y no nos arrepentimos de la pequeña fortuna que gastamos. Esos recuerdos verdaderamente no tienen precio.
- Reserva la cena en el horario más tarde, el de las 8 de la noche, si tus hijos son mayores. De esa manera no interrumpirás su diversión en el medio de la tarde. También pueden disfrutar de los espectáculos antes de la cena. Si quieren regresar al club de niños, dile a tu camarero que sirva primero la comida de tus hijos. De ahí pueden reunirse con el personal del club a la entrada del restaurante para ir a disfrutar de sus actividades.
- Sácale el máximo provecho al servicio de habitaciones o room service. ¡Está incluido! Esto es especialmente conveniente para el desayuno, a menos que realmente tienes mucha hambre y quieres el buffet completo. Si tienes un cuarto con balcón, ¡nada supera tu café de la mañana con vista al mar! El servicio de habitación también es genial en la tarde si tus hijos tienen hambre después de un día ajetreado, pero todavía faltan unas cuantas horas para cenar. Durante nuestro último crucero, incluso pedimos barras de helado de Mickey Mouse, que estaban deliciosas. Sugerencia: por favor, recuerda dar propina al camarero que trae la comida. Siempre tenemos a mano billetes de un dólar en un sobre para así facilitar la tarea.
¿Alguna vez has estado en un crucero de Disney? ¿Cuáles son tus mejores consejos? Por favor cuéntanos para que todos podamos aprender de tu experiencia.
Read in English: 7 Tips For Your First Disney Cruise