|

Mujer Global: Cristy Marrero y su libro “Las imperfectas”

¡Por favor compártelo!

 

Cristy Marrero es una mujer global

Teníamos muchas ganas de hablar con Cristy Marrero. Una mujer con arrojo, sin miedo, que se sobrepone a todo obstáculo, trabajadora y con una frescura que hipnotiza a quién habla con ella. Por todas estas razones, la hemos escogido como nuestra primera Mujer Global del año 2017. Además, es autora de“Las Imperfectas”, todo un bestseller en Amazon, y además vicepresidenta editorial de Hola! USA.

Cómo empezó su carrera

Han pasado ya unos años desde que Cristy Marrero, casi por casualidad, llegó al mundo de la revistas. Es un vivo ejemplo del refrán “quien la sigue, la consigue”.

Cristy, cuéntanos un poquito ¿cómo fueron tus comienzos?

– Pues empecé repartiendo flores a una editora de belleza de la revista “Caras” en Puerto Rico y fue por accidente que llegué al mundo de las revistas. Una amiga tenía una tienda de flores y me pidió que la ayudara el día de San Valentín. El último ramo de rosas rojas que entregué el 14 de febrero de ese año fue a Nelisa López de Victoria, que es una gran amiga ahora, editora de belleza en “Caras”. Cuando me bajé en el lugar, toda sucia de repartir flores todo el día, le entregué el ramo de flores y surgió la oportunidad de darle mi resumé. Le dije: “por favor no me juzgues por mi apariencia. Yo cuando me baño me veo mejor, soy periodista, te lo prometo, sé escribir, acabo de terminar mi maestría en Madrid”. En ese momento me dijo que justo había un puesto de reportera abierta, y que le diera mi resumé. En lo que bajé, cogí el resumen y regresé, Nelisa me contó que su sueño era haber estudiado en la Universidad Complutense de Madrid. Cuando vio mi resumen, inmediatamente me dijo: “te quiero conocer, más que nada para que me cuentes”. Nos pusimos a hablar y antes de que acabásemos la conversación ya tenía trabajo. Esta superbonita coincidencia hizo que empezara en el mundo de las revistas.

A partir de ese momento, Cristy trabajó durante tres años en la Revista Caras y después se tomó un año sabático, porque como dice ella: “uno a esa edad se cree que ya ha trabajado mucho y se lo merece todo”. Se fue a pasar un año con unas amigas a Buenos Aires y allí recibió la llamada de Televisa para trabajar con ellos. Le costó tomar la decisión, ya que ella quería estudiar una maestría en periodismo de investigación. Al final, por su gran amor a escribir, aceptó el trabajo en “Vanidades” como Fashion and Beauty Editor, tomándoselo como un reto.

Allí estuvo unos años y le surgió la oportunidad de comenzar a trabajar como freelance para Siempre Mujer. Con permiso de su editora en Vanidades, empezó a trabajar también para Siempre Mujer. Con el tiempo la directora Johana Torres la recomendó para una posición en Ser Padres, revista hermana de Siempre Mujer y la contrataron como Editora Ejecutiva en la ciudad de Nueva York.

– ¿Cómo fue tu llegada a tu actual trabajo en la Revista Hola?

Cuando estaba trabajando para Siempre Mujer, me llamaron de Hola. Tuvimos varias conversaciones, pero yo no estaba preparada para un cambio y ellos no estaban seguros de lo que iban a hacer todavía. Pasaron varios meses, casi un año, hasta que por fin, vuelven a tocar la puerta. Entonces yo sí que me sentía preparada y acepté la posición para ser la editora fundadora de Hola en EE.UU. con mucho honor y mucho respeto a una marca emblemática de 72 años.

¿Qué temores o miedos surgieron en tu camino?

-Yo no soy una persona miedosa. Conozco el miedo como algo necesario. Yo creo que hay tres tipos de mentes, tal y cómo aprendí en mi práctica de Kundalini Yoga: la mente positiva, la mente negativa y la mente neutral. La mente neutral es la que todos queremos, a la que queremos llegar y la que te puede dar ese balance tan deseado. La mente positiva es la que te dice: “Dale, que tú puedes”. Yo sufro de positivismo extremos y la mente negativa es la que me protege, y a veces me dice: “no pongas ahí la mano que te vas a quemar “. Mi forma de hacer las cosas siempre ha sido muy arriesgada.

– ¿Algún obstáculo que tuvieras que solventar en tu camino?

-La edad ha sido mi mayor obstáculo, puesto que yo recibí la oportunidad de ser Directora de Siempre Mujer a los 29 años. En ese momento era la editora latina más joven del país. Entonces me presentaban en los sitios y me decían: “Aquí tenemos a Cristy que pese a su edad…”, entonces siempre era como algo negativo.

– ¿Cuál crees que es el principal desafío al que se enfrentan las mujeres en la actualidad?

– Nosotras mismas y por eso escribí “La Imperfectas”. No hay necesidad de que nosotras mismas nos pongamos obstáculos. A veces, es la mente que se apodera, no deja que el corazón sienta y que la boca exprese. Hay que intentar hacer una conexión lógica entre las tres cosas y eso es el balance. Es lo que debemos hacer y eso resulta un desafío.

– Si pudieras inspirar a otras niñas o mujeres, ¿cuál sería tu mensaje?
– Mi consejo es cuiden mucho su reputación y eso aplica a sus redes sociales. Para mí eso es clave. Yo contrato a gente y miro sus redes sociales antes de contratarlas. He dejado de contratar a gente por sus redes sociales, por la persona digital. Que cuiden su reputación, que es lo único que tenemos y tú nunca sabes quién va a ser tu próximo jefe o quién te va a dar la próxima oportunidad. Otra cosa, por favor respondan los emails. Eso me parece una falta de respeto tan básica, aunque sea para decir no me interesa, no tengo tiempo gracias. Si yo tengo tiempo, tengo tiempo para responder los emails, todo el mundo tiene tiempo.

 

Cristy Marrero, una mujer global, autora de Las Imperfectas
Este último año ha sido muy importante para Cristy Marrero, ya que ha conseguido hacer realidad uno de sus sueños: escribir su primer libro. Un libro que se lee en tres sentadas y que te engancha por ser muy fácil de leer, irreverente y donde casi todo el mundo que lo lee, se ve reflejado en algunas de sus protagonistas.

– ¿Cómo surgió la idea del libro?

– El libro surge por una necesidad de contar historias y vivencias, no sólo las mías sino también de las personas que me han impactado. Hay personajes en mi libro que son mujeres con las que ya no tengo relación, porque de alguna manera hemos crecido aparte y ya no tenemos tanto en común. Hay algunas otras que han hecho cosas que a mi entender no eran correctas y ya no puedo ser amiga de ellas. Para mí era importante mencionarlas también, porque de esas personas también se aprende.

– ¿Cómo defines el libro?
– El libro es irreverente. Cada página del libro es un espejo y su objetivo es que cada una se mire por dentro.

– ¿Un lugar que te cambió la vida?
– ¡Madrid! Para mí es como mi casa, yo amo Madrid y fue la ciudad que me cambió. Yo descubrí un mundo y ya no pude ser la misma.

– ¿Qué es lo que más te ha llenado de satisfacción al hacer este libro?
– El amor de la gente cuando les he contado sobre el proyecto.

Cristy Marrero

– ¿Alguna anécdota que nos puedas contar mientras hacías el libro?

– Pues sí. El publisher fue tan respetuoso de no cambiar nada, que dejó el número de palabras al final del libro. Yo lo vi cuando ya estaba impreso y no me había dado cuenta porque pensé que lo iban a quitar. Entonces le llamé y le dije Jaime, tenemos un error, y se mató de la risa. Me dijo: “Cristina, yo te dije que no te iba a cambiar nada del libro y por eso no lo quité”.

– Y por último, ¿nos puedes contar un secreto sobre ti que nos sorprendería?

– Pues yo creo que sorprende el que yo soy muy simple, porque toda la vida he vivido en el mundo del glamour, las revistas y soy la primera que no me leo una revista. También otra cosa que puede que no sepan y es que puedo ser obsesiva con hacer las cosas bien y rápido. Soy super impaciente.

Así es Cristy Marrero, una mujer que no deja indiferente a quien la conoce y sin duda su libro, seguro que tampoco lo hará…¿Ya leíste Las Imperfectas? ¡Cuéntanos qué te pareció!

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares