Cómo lograr que un peinado lacio luzca bello por días sin frizz
Para quienes no tenemos el cabello lacio, peinarlo liso nos hace sentir casi como si fuésemos otra persona. Sin embargo, a veces el alisado, laciado o blow dry no nos dura tanto como quisiéramos.
Como siempre estoy buscando cómo traerte los mejores consejos que voy aprendiendo, me asesoré con el famoso peluquero Leonardo Rocco, quien atiende a las modelos y presentadoras más famosas del mundo latino. Además es mi amigo de hace años y me hace sentir como la mujer más bella cuando voy a su salón Rocco Donna en la exclusiva zona de South Beach en Miami.
Cómo lograr que dure tu blow dry o peinado lacio con secadora
¿Cuál es su truco para que el cabello no quede esponjado o con frizz? Tiene varios. Primero, usar productos adecuados para el cabello. Muchas veces tenemos el pelo reseco y necesitamos hidratación para que luzca más brillante. Otras tienden a tener pelo más graso y necesitan asegurarse de tener el cabello muy limpio para que el secado les dure. En este caso usamos productos Suave con aceite de coco, ya que tengo el cabello seco y con luces.
Otro consejo es secar bien el pelo con un cepillo redondo cuidando de sellar la cutícula hacia abajo. Es decir, el movimiento del cepillo con la secadora de pelo va de las raíces hacia las puntas. Asegúrate de secar muy bien el cabello, ya que si queda húmedo, tenderá a esponjarse o tendrá frizz.
Dependiendo de cuán liso querramos nuestro pelo, podemos recurrir a una plancha, pero hay que saber usarla para no quemar el cabello. Jamás debes usar la plancha en cabello húmedo. En este caso, Rocco no usó la plancha porque prefirió que las puntas del cabello tuvieran movimiento y cuerpo.
Finalmente, si vives en una ciudad donde hay mucha humedad ambiental, como Miami, debes aplicar laca para sellar el peinado. Si deseas más brillo, aplica unas gotas de aceite (como Coconut Oil Infusion de Suave) en tus manos, refriégalas y luego pásalas por tu pelo pero sin exagerar la cantidad de aceite, para evitar que el cabello quede muy pesado.
¿Qué te parecen los consejos de Leo Rocco? Cuéntanos si los pones en práctica.