Maquillaje express en sólo 10 pasos
En Jeannette Online queremos seguir facilitándote la vida y por eso hemos te ensañamos cómo hacer un maquillaje express en sólo 10 pasos. Sabemos que no siempre tenemos el tiempo necesario para ponernos tranquilamente delante de un espejo y maquillarnos. Y por ello, nos pusimos en manos de nuestra amiga y gran maquilladora Mariela Bagnato, para que nos diera una clase rápida con los 10 pasos imprescindibles para hacer un maquillaje diario y glamoroso y lo más importante, que todas podemos hacer en nuestra casa.
Maquillaje express en sólo 10 pasos
1 Paso: Base.
Intenta elegir una base muy liviana para que se vea un look fresco y natural. Lo ideal sería utilizar una que sea tipo BB Cream con hidratante. Además, intenta elegir un tono adecuado para tu piel. Para saber cuál es el correcto, aplícate un poco de la base en la parte superior de la mano. El tono que más se parezca será el perfecto.
2 Paso: Corrector
Muy importate para cubrir los sintomas de cansancio que comúnmente tenemos en nuestro día a día. Es muy importante que también sea liviano, para que con el paso de las horas no se vayan marcando las líneas de expresión de la zona. Un truco sería que te lo apliques con las yemas de los dedos, ya que éstas dan calos al corrector, lo funde y hace que se quede bien igualado.
3 Paso: Polvo
Este producto te va a ayudar a mantener el maquillaje perfecto todo el día y te va a quitar un poco el brillo que los productos en crema nos suelen dar. Aplícalo con una brocha suave y a golpecitos. Puedes distribuirlo por toda la cara insistiendo en la zona T, en la nariz y debajo de los ojos. ¡Ojo!, pero con mesura, no vayas a darte demasiado.
4 Paso: Polvos iluminadores
Lo puedes usar en crema o en polvo. Para una aplicación perfecta, distribuye el iluminador desde la parte del hueso del pómulo hasta el párpado haciendo una especie de C.
5 Paso: Rubor
Sea cuál sea el color de tu piel un tono rosado siempre te va a ir bien. Para aplicarlo correctamente, sonríe ligeramente y difumina un poco del producto por la zona de la manzanita de nuestros carrillos.
6 Paso: Delineador de cejas
Aunque muchas no lo usamos, el delineador de cejas es perfecto para enmarcar tu rostro. Recomenamos usar uno en lápiz porque dura mucho más y se corre menos. Lo ideal es que sea en tonos marrones, ¡nunca negro!, por mucho que tengas el pelo oscuro.
7 Paso: Sombras
Para un maquillaje de día cómo el que estamos haciendo puedes usar una sombra de color marrón, ya sea mate o brillante, oscura o clara. Y la aplicamos suavemente en el pliegue del ojo para que levante un poco el ojo.
8 Paso: Delineador de ojos
Usa también un delineador café y póntelo por encima de las pestañas superiores y por debajo de las inferiores, desde la esquina del ojo hacia el centro. Para que no quede muy dramático, puedes usar una brocha con un poco de la sombra que utilizaste anteriormente, para esfumarlo y que quede más natural.
9 Paso: Máscara de pestañas
Mariela nos recomendó utilizar una de color negro. Y para aplicarla correctamente empieza desde la raíz de las pestañas haciendo zig-zag hasta el final de las mismas. También puedes aplicar el producto en las pestañas de abajo, tardas unos segundo y te dará otra mirada.
10 Paso: Labial
Puedes usar lo que más te guste: brillo, hidratante, labial mate… El color neutro o nude puede ser perfecto para dar un poco de color a este look tan natural.
Y para ver estos consejos en acción y muchos más que nos dió Mariela Bagnato, no te olvides de darle al play a este video.
https://www.facebook.com/jeannetteonline/videos/428713630937200/