5 cosas que no te puedes perder en Puerto Plata

¡Por favor compártelo!


Apenas aterrizas en Puerto Plata, en República Dominicana, te das cuenta de que esta ciudad es mucho más que una colección de 11 kilómetros de playas hermosas.


Sus bellas casas coloniales y el amplio malecón te invitan a descubrir este destino, más allá de su arena dorada.Su tradición e historia, que se remonta hasta la época de Cristóbal Colón, más sus diversos paisajes, hacen que valga la pena visitar la zona norte de la isla de República Dominicana.

Joyas de ámbar y larimarTambién se le conoce como costa de ámbar, dado que abunda esta resina prehistórica que se usa para múltiples joyas y adornos.

Hace poco visitamos Puerto Plata, Cabarete y Sosúa luego de recibir una invitación del Ministerio del Turismo de República Dominicana.

Aunque esta zona de playas doradas pasó por momentos muy complicados, se nota que está en pleno renacimiento.

Abundan los proyectos de nuevos hoteles y se han implementado opciones de turismo sustentable, por lo que es un destino cada vez más atractivo para los visitantes. También encontrarás programas de ecoturismo y excursiones en kayak, recorridos por cataratas y tours en mountain bike. Si te encanta la historia, no dejes de visitar la Fortaleza de San Felipe.

Gastronomía de Puerto Plata

5 cosas que debes hacer en Puerto Plata

Si te animas a visitar Puerto Plata, te recomendamos lo siguiente:

  1. Disfruta de la vista panorámica del teleférico en la montaña Isabel de Torres. Hay días en los que hay mucha niebla, pero si te toca un día despejado, gozarás de una vista sin igual luego de subir 700 metros en el teleférico. Además de ver la réplica del Cristo Redentor brasileño, puedes caminar y disfrutar de la vegetación del bosque tropical, aire puro y conocer un poco de la historia de Puerto Plata. También hay tiendas con recuerdos para que lleves regalitos a tu familia y amigos.
  2. Centro histórico. Es muy pintoresco recorrer las calles del centro de la ciudad y el llamado Parque Central. Cuando llegues a esta céntrica plaza, bebe una refrescante agua de coco y alimenta a las palomas con maíz. ¡Así podrás sacarte unas fotos muy divertidas! Allí también podrás comprar souvenirs como joyas hechas con ámbar y larimar.
  3. Degusta su gastronomía y bebidas típicas.Come arañitas (una delicia hecha de plátanos fritos) y jugo de uva de la playa. Es dulce pero muy único. Si quieres disfrutar de comida auténticamente dominicana, te recomiendo Skina donde la comida es muy fresca y preparada en el momento. Me encantaron la carne guisada, los barquitos de plátano con cangrejo y los tostones. ¿Te gusta el ron? Conoce la historia del ron Macorix y prueba sus diferentes variedades en la tienda-museo que tienen en Puerto Plata.Postres en Puerto Plata
  4. Recorre las bellas playas de Cabarete y Sosúa. Aprovecha de explorar un poco otros balnearios de la zona. Playa Alicia en Sosúa es bellísima y pintoresca; hay un restaurante al lado de la playa con una vista espectacular. En Cabarete podrás disfrutar de la arena dorada, las palmeras y si deseas, también tiene olas muy recomendables para los amantes del surf.
  5. Sube la adrenalina. La zona de Puerto Plata y sus playas se prestan especialmente para el Kitesurf, windsurf y también el surf tradicional.Además, recorre los 27 saltos de Damajagua, para que saltes de un charco a otro.


¿Has visitado Puerto Plata? Puedes llegar al aeropuerto mismo de Puerto Plata o al de Santiago (que está a una hora y media de camino). Además hay muchos cruceros que nuevamente la incluyen en sus itinerarios.

Gracias al Ministerio del Turismo de República Dominicana por la invitación y a Lifestyle Holidays Vacation Resort Presidential Suites por el hospedaje en Puerto Plata.

Fotos: Jeannette Kaplun

Qué disfrutar en Puerto Plata

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares