Consejos para evitar la resequedad en la piel
Muchas mujeres sufrimos de resequedad en la piel, pero una dermatóloga nos dio excelentes consejos para prevenir la piel reseca. Esto viene muy bien en esta época, en la que hay menos humedad en el ambiente.
La dermatóloga y experta en belleza, doctora Latanya Benjamin, explicó que debemos usar productos adecuados para nuestra piel. Aconsejó leer los ingredientes de los jabones, los gels de baño y tomar ciertas precauciones para prevenir la comezón o picazón que suele afectar a muchas pieles durante el invierno debido a la resequedad.
Si quieres aprender más sobre el cuidado de la piel, recuerda inscribirte para recibir gratis mi guía rápida de belleza.
3 consejos para prevenir la resequedad en la piel
- Elige bien qué jabón usarás. No todos tienen ingredientes buenos para la piel. Es más, la doctora Benjamin contó que algunos productos corporales pueden contener ingredientes de limpieza agresivos similares a los que se encuentran en los jabones para el lavaplatos. Estos ingredientes pueden eliminar los lípidos naturales de la piel y eliminar las proteínas que ayudan a mantener la hidratación natural de la piel. Ella recomienda usar una fórmula sin sulfato como Dove Body Wash. Si prefieres la textura de un mousse, te recomiendo el Dove Shower Foam, que me fascina; yo uso el de manteca de carité o shea butter.
- Evita las duchas demasiado calientes. A veces una ducha caliente puede ser relajante y tentadora, pero en realidad puede dañar tu piel y quitarle su barrera protectora natural, lo que lleva a la piel seca y la picazón del invierno. “Yo les digo a mis pacientes que una buena manera de saber si el agua con la que se duchan es demasiado caliente, es ver si su piel está roja después del enjuague” explicó la doctora. Si es así, el agua que usaste estaba demasiado caliente y debes bajar la temperatura.
- ¡Ojo con el estrés! Los niveles de estrés pueden tener un efecto perjudicial en todo el cuerpo. La presencia prolongada de cortisol, la hormona que se libera cuando se enfrenta al estrés, provoca una reacción química que puede hacer que tu piel sea más reactiva, lo cual puede causar brotes de acné. Recuerda darte un tiempo para ti misma, practica deportes o sal a caminar. Con la doctora Benjamin hicimos una clase de yoga y realmente ayuda a despejar la mente. Ella también hizo hincapié en que debemos dormir bien para cuidar nuestra salud y no sólo nuestra piel.
¿Tienes la piel del cuerpo reseca? ¿Has probado alguno de estos consejos?