Como mantener tus uñas sanas en el invierno
Mantener las uñas sanas en el invierno muchas veces no es una preocupación sino hasta que se nos empiezan a quebrar o pelar. Cuando pensamos en los efectos negativos y dudareros del clima invernal, pensamos en nuestra piel, pero no en nuestras uñas. A medida que caen las temperaturas, por lo general, nuestras uñas son más propensas a astillarse, pelarse y dañarse. Esto también puede afectar cuánto nos durará nuestra manicura, por lo que mantener nuestras uñas saludables es una prioridad cuando bajan las temperaturas.
Para asegurarnos de que nuestra manicura se mantenga hidratada y en perfecto estado esta temporada, hemos buscado la ayuda de una profesional. La famosa manicursita y propietaria de As U Wish Nail Spa, Sky Hadley compartió con nosotras sus mejores consejos para el cuidado de la uñas en invierno.
Consejos para mantener las uñas sanas y fuertes
1. Asegúrate de que tus uñas están limpias y libres de aceites. La crema de manos es una necesidad para mantener la hidratación en invierno, pero una cantidad excesiva hará que el esmalte de uña se salga de inmediato. Para una manicura duradera, asegúrate que usas un quitaesmalte antes de cada aplicación del esmalte para eliminar la superficie aceitosa. Otra opción es usar un algodón con alcohol.
2. Mantén las uñas hidratadas. El aire frío y seco y las temperaturas frías absorbe la humedad de la piel, y esto incluye tus manos, uñas y cutículas. Aplica (¡y re-aplica!) un aceite para cutículas como el de Sally Hansen Vitamin E Nail and Cuticle Oil, tantas veces sea necesario durante el día, para así evitar padrastros, cutículas resquebrajadas, y la descamación de las uñas. Sella la humedad con una crema de manos de uso intensivo, y estarás lista.
3. No dejes las uñas sin esmalte. Piensa en el esmalte uñas como una armadura para ellas. Tener una manicura reciente te hace lucir perfecta a la vez que evita que las uñas se pelen, rompan y astillen. Ahorra tiempo (y pasos adicionales) y usa una fórmula completa con una base y un secante al mismo tiempo.
4. Usa un fortalecedor de uñas. Crea la mejor barrera de protección con un fortalecedor de uñas que evitará que se partan, se astillen y se agrieten, al mismo tiempo que ayuda a que tus uñas crezcan. Úsala como base o esmalte para obtener una capa de protección sin esmalte
¿Tus uñas se pelan o se rompen más en el invierno? Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener tus uñas más saludables esta temporada.