Disimula los signos del cansancio y las arrugas con estos trucos de maquillaje

¡Por favor compártelo!

A todas nos sucede en algún momento que queremos disimular los signos del cansancio y las arrugas que van apareciendo con el paso del tiempo. Por suerte hay trucos de maquillaje que pueden ayudarte a lograrlo.


Por esas cosas del destino, justo el día que tenía que levantarme temprano para hacer un segmento de televisión en El News Café, estaba agotada. Por diferentes situaciones familiares no había dormido y tuve que maquillarme usando los trucos que he ido aprendiendo con los años. Todas las fotos que he usado en este post son de ese día y solamente retoqué la luz. No usé ninguna app para emparejar el tono ni la textura de mi piel, para que veas que sí es posible lucir fresca por más que estés agotada.

Cómo maquillarte para disimular cansancio y arrugas

  1. Prepara la piel hidratándola: usa un serum o una crema hidratante en todo el rostro. Usa una crema especial para debajo de los ojos o un gel si los tienes inflamados. Clinique tiene muchos productos en su colección Moisture Surge que son hidratantes pero no grasosos. Beautycounter también tiene productos extraordinarios para hidratar y cuidar la piel en su colección Countertime.
  2. Aplica una prebase o primer: este paso ayuda a disimular los poros, las líneas de expresión y a que el maquillaje dure más tiempo. Un primer sirve para crear una barrera entre tu piel y la base, por lo que evita que el maquillaje se asiente directamente sobre las arrugas y poros.  Tu rostro lucirá más terso. También hay prebases hidratantes o con corrección de tono, algo muy útil si tienes manchas o tu piel está irritada. Otro tip: usa un primer especial para los párpados, como el de Eyeshadow Primer Potion de Urban Decay, para que la sombra luzca pareja y dure más.
  3. Para las ojeras muy oscuras, usa un corrector en un tono salmón o anaranjado primero y luego un corrector ligeramente más claro que el tono de tu piel. De esa manera neutralizarás las sombras debajo de los ojos.
  4. Usa una base satinada o hidratante. Si usas una base muy mate, la piel puede verse opaca. Si no te gusta usar base, puedes utilizar una crema BB o CC, que son productos que combinan hidratación, protección solar y color. En estos momentos, una de nuestras cremas CC favoritas es la de IT Cosmetics, creada especialmente para quienes tienen rosácea u otras condiciones en la piel. En cuanto a bases, MaryKay tiene la nueva colección TimeWise que es excelente, igual que las bases Infallible de L’Oreal. Si tienes el cutis mixto o graso, Covergirl TruBlend tiene un acabado mate pero no deja la piel opaca.
  5. Usa una brocha sintética para aplicar la base. Luego para un acabado aún más natural, repasa con una esponja húmeda para difuminar bien. La idea es emparejar el tono, no aplicarse una máscara, porque el exceso de maquillaje nos envejece.
  6. Aplica un rubor con tonos rosa en la parte gordita de tus mejillas. El rosa le da un toque juvenil al rostro. No uses demasiado, porque debe parecer natural. Si el rubor en polvo te es difícil de aplicar, puedes usar uno en crema o en barra y difuminarlo con los dedos. Beautycounter, LÓreal, Nars y MaryKay tienen excelentes rubores.
  7. No abuses del iluminador o highlighter. Si lo aplicas donde tienes arruguitas, el iluminador resaltará las líneas de expresión. Recuerda que todo lo que tenga brillo, atrae la luz y la atención. Si no quieres que tus arrugas destaquen, no uses iluminador ni nada con efecto perlescente encima de ellas. Por eso solamente uso highlighter en la parte superior de los pómulos.

Consejos de maquillaje para dismimular el cansancio

Espero que estos consejos te ayuden a lucir más descansada y por lo menos te sientas que luces más fresca. Cuéntanos si alguno de estos trucos te ayudaron a disimular las arrugas y los signos de cansancio en el rostro.

Trucos y productos de belleza disimular signos del cansancio y envejecimiento

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares