Consejos para tener una vida saludable
Vivir una vida saludable no es imposible. Ahora hay más recursos gratis para apoyar a las familias y mujeres latinas que desean cuidar su salud.
La Asociación Americana del Corazón, por ejemplo, creó Vida Saludable, un sitio bilingüe que incorpora una comunidad social para integrar a los hispanos en las conversaciones sobre la salud familiar. Esto es algo muy necesario para nuestra comunidad, ya que los hispanos sufrimos de manera desproporcionada diferentes enfermedades que pueden ser prevenidas, incluyendo la diabetes.
Las mujeres también tenemos muchos riesgos para nuestra salud. Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte entre las latinas. Como los síntomas de un infarto o ataque al corazón son diferentes para los hombres y las mujeres, es nuestro deber informarnos.
Los jóvenes, por su parte, tienen otros problemas de salud. Los adolescentes hispanos son más propensos a padecer de obesidad y practican menos deportes.
Si deseas informarte más de cómo prevenir las enfermedades al corazón, cómo cuidar de tu salud y la de toda tu familia, puedes ir gratis al sitio de Vida Saludable, donde además hay herramientas que te pueden ser útiles. Por ejemplo, hay artículos sobre cómo limitar la cantidad de sodio en tu dieta, cómo controlar el estrés y cómo cuidar la salud en tu trabajo.
Al final de cuentas, se trata de aprender a estar más saludables para así también inspirar a los demás integrantes de nuestras familias.