Inspiración para este lunes: todo estará bien
Lunes: el comienzo de otra semana, regreso a la rutina, emails que contestar, llamadas que atender, reuniones en las que debemos estar concentrados y tratar de poner atención. A todos nos gustaría que el fin de semana fuera un poco más largo, para poder pasar más tiempo con la familia, disfrutar de un hobby y descansar. Y a todos nos viene bien un poco de inspiración y comenzar la semana con una sonrisa.
Mi esposo siempre me aconseja que le ponga pasión a todo lo que haga, sobretodo a esas cosas que no quiero o no me gusta hacer y que resisto con el alma, vida y corazón. Con el tiempo, mucho tiempo, he seguido su consejo y me he dado cuenta de que si hago las cosas con buena cara, todo se da más fácil.
Creo que tiene mucho que ver con expectativas, perspectiva y flexibilidad.
Y hablando de eso, este fin de semana volví a ver la película “The Best Exotic Marigold Hotel” en la cual un grupo de jubilados (o retirados) ingleses deciden mudarse a India. El material de mercadeo del hotel les había vendido un resort de lujo con una arquitectura comparable a la del Taj Mahal y ellos se lo creyeron. Sin embargo, cuando llegan a India, la realidad es muy diferente. Algunos de los personajes lo disfrutan al máximo y se enamoran del hotel, el país y esa nueva manera de vida. Otros no pueden salir de las expectativas que se habían formado y la decepción es muy grande. La constante comparación se vuelve amargura y no les deja disfrutar el momento. En una conversación el dueño del hotel le dice a una de las señoras que no se preocupe si en ese momento las cosas no son lo que ella esperaba porque en India ellos dicen “Todo estará bien al final, si no está bien, entonces todavía no es el final”.
Aquí les dejo la escena de la película:
Estuve tratando de averiguar el origen de la frase, y aunque el muchacho dice que es un dicho en India, encontré que aún cuando se le acredita a John Lennon o a Paulo Coelho, al parecer es verdaderamente de un escritor brasileño, Fernando Sabino.
¡Espero que tengas una semana maravillosa y que si en algún momento las cosas no pintan muy bien recuerdes esta frase y te la repitas!
Con cariño, pa’lante y con fe,
Helena