Consejos para cuidar de tu piel en el invierno
La piel en el invierno se ve afectada por el frío y la resequedad, por lo que el cuidado diario es de suma importancia para lucir una piel fresca y saludable. Aquí tienes varios consejos para asegurarte de cuidar tu cutis a medida que las temperaturas van disminuyendo.
3 pasos para cuidar la piel en el invierno
El primer paso es siempre quitarte el maquillaje y lavarte bien el rostro antes de ir a dormir. Esto es importante no sólo en el invierno sino el resto del año, también. Esto permite que la piel respire y se regenere mientras duermes. Usa paños desmaquillantes si te es más cómodo. Las toallitas desmaquillantes de Neutrogena Makeup Remover Cleansing Towelettes son una excelente opción para quitar hasta el maquillaje de los ojos y me las llevo cada vez que viajo porque son muy prácticas. Si tu piel es grasa o propensa al acné, puedes usar un limpiador especial como la espuma Acne Solutions de Clinique. También puedes exfoliar tu piel con el Oil-Free Acne Wash Pink Grapefruit Foaming Scrub de Neutrogena, que está formulado con microesferas que limpian y suavizan las asperezas de la piel con vitamina C y extracto de toronja (pomelo). Si tienes el cutis muy sensible, evita la exfoliación para que no se te irrite la piel.
El segundo consejo es hidratar la piel con una crema adecuada para tu tipo de piel. Si eres propensa al acné, busca que el empaque diga “non-comedogenic” o que no produce acné. Para la noche, puedes optar por una crema que reponga la humedad de la piel y tenga nutrientes, como la de la línea Naturals de Nuetrogena llamada Multi-Vitamin Nourishing Night Cream. También puedes usar un suero (“serum” en inglés) antes de la crema humectante si tienes el cutis seco o por sí solo si tu piel es grasa. L’Oreal Paris tiene un suero que se absorbe muy rápido llamado Revitalift. Otro favorito es Advanced Night Repair de Estee Lauder, que lleva años en el mercado y me encanta porque es liviano y no me irrita la piel.
Tercero, no importa la estación del año, necesitas usar protector solar. Prefiere uno que brinde protección contra los rayos UVA y UVB. Nuevamente, lee el empaque para elegir el más adecuado para tu cutis. Ahora incluso hay protectores solares que ayudan a emparejar el tono de piel, algo muy útil conforme pasan los años o después de los cambios hormonales del embarazo que dejan manchas en el rostro. Otros, tienen color o vienen en polvo para pieles muy grasas. L’Oreal Paris, Neutrogena, Clinique, Shiseido y Clarins tienen excelentes protectores solares para todo tipo de cutis.
¿La mayor ventaja de cuidar tu piel? No sólo ayudarás a retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión, sino que lucirás más bella. Si usas maquillaje, notarás que necesitas menos productos (especialmente la base) cuando tu piel está bien cuidada. Al final de cuentas, vale la pena cuidar la piel no sólo en el invierno, sino todo el año.