Descubre nuevas ideas y productos para tu cabello
Últimamente me he acostumbrado a lucir mi cabello de dos formas: o rizado en su estado natural o secado en peluquería con ondas. Sin embargo, después de pasar un rato con el talentosísimo Marco Peña, quien ha peinado a estrellas como Thalía y Alejandra Espinoza, me di cuenta de que hay muchas maneras de variar cómo nos peinamos.
En un evento realizado en el hotel Riviera de South Beach, Marco dio rienda suelta a su creatividad y decidió aprovechar la textura de mi pelo natural y acentuar mis rizos con la nueva línea de TRESemmé Perfectly Undone. Roció mi cabello con el Sea Salt spray, lo secó con la secadora de pelo y luego procedió a definir cada rizo con una tenaza de barril angosto. Cuando acabó, aplicó laca o hairspray para que los rulos duraran y los soltó y movió un poco para que el look final fuera “perfectamente imperfecto”. ¡Me encantó! Nunca se me habría ocurrido aumentar el volumen natural de mi pelo ni acentuar de esa manera la textura de mi cabello.
Aproveché de pedirle más consejos a Marco para lucir bella en las fiestas de fin de año y sugirió usar el cabello recogido, pero no perfecto. Cuando sueltas o relajas un moño y lo “desconstruyes” se ve más moderno. No recomendó usar el cabello recogido muy arriba, sino que prefiere los estilos más cercanos a la nuca estilo chignon. Otra manera de lucir tu cabello es recogerlo hacia un costado, ya sea en una cola de caballo, una trenza o incluso un moño.
Finalmente, para quienes desean un cabello que recuerde el glamour de las actrices de cine de los años 50, Marco Peña recomienda llevar el pelo en ondas. Puedes secar el pelo con una secadora y un cepillo redondo. Luego haz las ondas con una tenaza ancha, rocía con laca y luego cepilla el pelo.
Además de la suerte de ser peinada por Marco, mi querida amiga y maquillista Mariela Bagnato me maquilló de manera muy suave y natural. Como puedes ver en las fotos, ella y Marco me dejaron muy feliz con mi “makeover”. Espero que también te animes a probar productos y estilos nuevos para el pelo. Mal que mal, llega un nuevo año y a todas nos viene bien renovarnos un poco.
Fotos: Nicolas Stipcianos y Jeannette Kaplun