Haz un exfoliante labial de naranja en solo 3 pasos
Si quieres unos labios suaves, un exfoliante labial puede ser tu mejor aliado. Incluso puedes hacer uno en casa en tres sencillos pasos.
Esta receta de scrub o exfoliante labial natural es súper simple y también incluye excelentes ingredientes. La miel tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes e hidratantes, mientras que el aceite de coco es un gran humectante. Combinados con el azúcar, los tres forman un gran exfoliante que elimina las células muertas de la piel y cualquier signo de resequedad.
Este scrub o exfoliante labial con sabor a naranja huele tan bien que quizás quieras usarlo con demasiada frecuencia. No lo hagas, porque la exfoliación excesiva reseca y daña los labios.
¿Con qué frecuencia debo usar un exfoliante labial?
Los exfoliantes labiales no deben usarse más de una vez cada dos o tres días para evitar resecar los labios. Y lo más importante, SIEMPRE debes hidratar bien tus labios después de la exfoliación. Esto significa que siempre debes aplicar un buen bálsamo para los labios o ungüento después del exfoliante para que tus labios se mantengan suaves.
Cómo hacer tu propio exfoliante labial de naranja
Rinde 6 frascos (de 3 gramos)
Ingredientes:
- 3 cucharaditas de azúcar
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 2 gotas de aroma de aceite de naranja
- ⅛ cucharadita de polvo de mica naranja
- Frasco de 3 gramos o recipiente vacío
Instrucciones:
Estos deliciosos exfoliantes de labios son un gran regalo. Puedes empaquetarlos en pequeñas bolsas de celofán o papel y atar una bonita cinta para sorprender y deleitar a tus amigas y familiares. Esta también es una gran actividad para que los niños puedan hacer un regalo casero para el Día de la Madre o un cumpleaños.
¿Cuánto dura el exfoliante labial casero?
Si mantienes el scrub labial casero en el refrigerador, durará al menos dos o tres semanas. Dado que esta receta no tiene conservantes, no recomendaría usarla después de cuatro semanas.