Atrévete a enfrentar tus miedos
¿Enfrentas tus miedos o dejas que te paralicen? Aunque no nos guste admitirlo, demasiadas veces dejamos que esos temores nos ganen y nos impidan ser la mejor versión de nosotros mismos. Si no enfrentas tus temores, verás cómo avanzan los años y se acumulan los miedos en vez de las alegrías, las frustraciones en vez de los logros.
Claro que es muy fácil escribir esto y repartir consejos por doquier. Sin embargo, es cierto que lo que más vale la pena en esta vida, requiere un esfuerzo grande. Hasta ahora, ha habido momentos en que pensé que no podía más y de alguna parte saqué energías y eso me llevó a lograr cosas que jamás imaginé que podría hacer. Trato de recordar eso cada vez que me enfrento a mis mayores miedos: miedo al fracaso, miedo al ridículo, miedo a equivocarme.
Respecto al miedo al fracaso, hay algo que me ayuda mucho cuando siento que me falta la valentía. Me pregunto ¿qué es lo peor que podría pasar? Y solita me respondo que lo peor que pueda pasar es que reconozca mi error y luego intente otra cosa. Porque de eso se trata la vida: de seguir levantándonos a pesar de las caídas. Aprender de los errores. Aprender a reírnos de nosotros mismos y no tomarnos la vida con tanta seriedad.
Sin embargo, nada de eso es posible si dejas que tus miedos te venzan. Aunque no lo creas, tienes todo lo que necesitas para sacar fuerzas que normalmente no ves, respirar hondo, silenciar las voces internas que te dicen que no eres capaz y dar el paso. Cuando enfrentes tus temores, verás que te llenarás de fuerzas, de adrenalina y satisfacción. ¿Lo más increíble? Te darás cuenta de que lo que parecía tan tremendo y complicado no es más que una piedra en el camino que puedes dejar atrás.
Así que atrévete a dar el primer paso para ser más fuerte, más valiente y no dejar más que tus temores te impidan avanzar. Créeme que vale la pena. Ese viejo dicho que dice que el que no arriesga no gana, es cierto. ¿Te atreves a dar el salto? Espero que te des cuenta de lo valiente que puedes ser.